Nuevo aumento del boleto en Santa Fe: la tarifa plena será de $1.200.

La Municipalidad de Santa Fe anunció un incremento en la tarifa del transporte público. Solo el 22% de los usuarios pagará el boleto pleno, mientras que el resto accederá a diversos subsidios y beneficios.

Santa Fe23 de septiembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
colectivos

 El transporte público en Santa Fe se enfrentará a un nuevo ajuste tarifario a partir de esta semana, según lo anunciado por la Municipalidad. El valor del boleto frecuente pasará a costar $1.200, lo que representa un nuevo reto económico para una porción de los usuarios.

Raúl Hurani, Subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad, explicó que la medida es parte de un plan de sostenimiento del sistema que busca amortiguar el impacto de los constantes aumentos en insumos como combustibles y repuestos. “Se han desembolsado 1,260 millones de pesos para sostener el servicio, realizando también cambios significativos en los atributos de la Sube y ampliando combinaciones de líneas”, sostuvo Hurani.

Además, detalló que solo un 22% de los usuarios paga el valor total del boleto, mientras que el resto accede a diferentes beneficios. El 35% utiliza el boleto educativo provincial o municipal, un 12% corresponde a personas con discapacidad o sus acompañantes, quienes no abonan, y el 29% se beneficia de subsidios nacionales, pagando menos de la mitad del valor.

El nuevo esquema tarifario queda de la siguiente manera:

Boleto Frecuente : $1.200
Centro : $936
Estudiantil Terciario/Universitario : $804
Jubilado : $672
Escolar : $528
Seguro : $264
Este ajuste, según Hurani, responde a la necesidad de garantizar un servicio de calidad para los santafesinos, pese a los desafíos económicos que enfrentan.

Te puede interesar
Lo más visto