
Emotivo encuentro con el héroe de Malvinas José “Cacha” Arca en Villa Cañás
Con dos charlas abiertas al público, el Capitán de Navío (R) compartió su historia de vida y su participación en uno de los episodios más valientes de la guerra.
El presidente de Sportsman, Javier Passuello, comparte los desafíos y logros de la histórica Peña Celeste y Blanco, que regresa con fuerza tras la pandemia.
Villa Cañás23 de septiembre de 2024El tradicional encuentro de la Peña Celeste y Blanco de Sportsman llega a su edición número 32, luego de una pausa obligada por la pandemia. En una entrevista exclusiva, Javier Passuello, presidente de Sportsman, destacó la importancia de esta celebración cultural para la comunidad y la región. Originalmente celebrado en mayo, este año el evento se realizará los días 11 y 12 de octubre, con grandes expectativas.
Passuello comentó que la peña, fundada hace más de seis décadas, ha sido sostenida gracias al esfuerzo constante de subcomisiones dedicadas y un grupo comprometido de colaboradores. "Este año es especial, no solo por el retorno después de la pandemia, sino también por el recambio de bailarines y la adaptación a los nuevos tiempos", mencionó el presidente.
El festival incluirá la participación de prestigiosos ballets de diversas provincias como Entre Ríos y Buenos Aires, aunque la organización ha enfrentado retos debido a la situación económica actual. A pesar de las dificultades, la Peña se ha mantenido como un símbolo de unión y cultura para la región.
La entrada anticipada para los dos días estará disponible por $2.500, y el evento promete mantener la calidad de siempre, con un servicio de buffet y un escenario iluminado que permitirá conectar el arte con el público.
Con dos charlas abiertas al público, el Capitán de Navío (R) compartió su historia de vida y su participación en uno de los episodios más valientes de la guerra.
El flamante espacio, ubicado dentro del Hospital local, busca fortalecer el sistema de emergencias, mejorar la atención sanitaria y optimizar las condiciones laborales del personal médico.
El intendente Norberto Gizzi encabezó la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local en honor a Juan Cañás y Rey, fundador de la ciudad. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y concejales.
La Municipalidad informa que por la medida de fuerza provincial de FESTRAM, se verá afectada la prestación de servicios este viernes 16 de mayo.
La campaña permanente “Yo Reciclo” sigue dando frutos: se entregaron más de 8.000 kilos de cubiertas. Además, comenzó el plan de poda correctiva en distintos barrios de la ciudad.
El 6 de junio llega al Centro Cultural una destacada obra porteña con reconocidos actores, en una apuesta cultural sin precedentes para la ciudad. Las entradas ya están a la venta.
Durante la jornada de paro del 14 de mayo, el Ministerio de Educación provincial reportó que la gran mayoría del personal docente cumplió con sus funciones. Es el mayor índice de no adhesión registrado hasta la fecha.
La ministra de Seguridad recorrió zonas inundadas junto al intendente Matzkin y coordinó operativos con fuerzas federales y organismos de emergencia, tras un temporal histórico que dejó barrios anegados y familias evacuadas.
El flamante espacio, ubicado dentro del Hospital local, busca fortalecer el sistema de emergencias, mejorar la atención sanitaria y optimizar las condiciones laborales del personal médico.
Fueron interceptados por el Comando Radioeléctrico tras una denuncia. Ocultaban un revólver en un tacho de basura. Intervino el Juzgado de Menores.
Con dos charlas abiertas al público, el Capitán de Navío (R) compartió su historia de vida y su participación en uno de los episodios más valientes de la guerra.