
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Con una inversión de $10.000 millones, el Ministerio de Educación de Santa Fe lanzó la construcción de 250 nuevas aulas en 45 localidades, como parte del ambicioso Programa 1000 Aulas. El objetivo es mejorar la infraestructura educativa y alcanzar las 400 aulas en 2024.
Santa Fe20/09/2024
SOFIA ZANOTTI
En un acto realizado en la Casa de Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Educación puso en marcha la construcción de las primeras 250 aulas del Programa 1000 Aulas, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura educativa en la provincia. El evento estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, quien destacó que esta primera etapa del proyecto abarca la construcción de 47 aulas en 45 localidades, con una inversión de $48 millones por aula y un presupuesto total de $10.000 millones para el año 2024.

El ministro Goity subrayó que la meta es alcanzar las 400 aulas antes de finalizar el año, y todas las aulas ya están en ejecución. Las aulas serán entregadas con el mobiliario correspondiente antes del inicio del próximo ciclo lectivo.
Además, se encuentran en marcha licitaciones para otras 95 aulas en localidades como Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. Durante el acto, varios funcionarios provinciales, como los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, destacaron la importancia de esta obra para el desarrollo educativo de la provincia.

El acto contó con la presencia de autoridades legislativas, personal directivo y docentes de las localidades beneficiadas, quienes celebraron la concreción de este plan que no solo impacta en la calidad educativa, sino también en el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

