River enfrenta un dilema si el Monumental es sede de la final de la Copa Libertadores

Si la Conmebol designa al Monumental para la final de la Libertadores, River Plate deberá buscar otra cancha para jugar contra San Lorenzo en la Liga Profesional. Las alternativas y los motivos detrás de esta posible mudanza.

Deportes12 de septiembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
river-libertadores-de-america-_862x485

River Plate podría encontrarse en una situación inesperada si el Estadio Monumental es seleccionado para albergar la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre de 2024. Si bien la posibilidad de que la cancha sea sede del evento más importante del fútbol sudamericano es vista con buenos ojos por la dirigencia del club, también representa un problema logístico para el equipo de Núñez en el torneo local.

La Conmebol exige que el estadio esté disponible al menos diez días antes de la final, lo que forzaría a River a mudar su localía para el clásico frente a San Lorenzo, programado para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Entre las opciones de estadios que se barajan, el José Amalfitani de Vélez y el Tomás Adolfo Ducó de Huracán aparecen como los principales candidatos, aunque el club no descarta otros posibles escenarios. Durante las renovaciones del Monumental en 2021, River ya utilizó el estadio Libertadores de América, pero actualmente hay diferencias en cuanto a la jurisdicción que complicarían un regreso a Avellaneda.

Te puede interesar
Lo más visto