

Aumentan los Trámites de Personería Jurídica en General López: La Senadora Di Gregorio Lidera el Cambio
LORENA ACOSTA

La senadora provincial Leticia Di Gregorio ha intensificado su apoyo a las instituciones y organizaciones no gubernamentales del departamento General López, enfocándose en ofrecer un marco de ordenamiento, respaldo y difusión para el trabajo que realizan en la región. En los últimos meses, se ha registrado un crecimiento significativo en los trámites de personería jurídica, especialmente en lo que respecta a las simples asociaciones.
Di Gregorio, junto a su equipo, ha gestionado una variedad de trámites, que incluyen constituciones, normalizaciones, reformas de estatutos, subsistencias y rúbrica de libros. Aunque estos trámites no están bajo la órbita de la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ), las simples asociaciones han visto un aumento en la demanda, siendo un tipo de personería jurídica muy solicitado por grupos que buscan formalizar su funcionamiento con un marco jurídico e institucional.

“Tenemos alrededor de 370 trámites completados y cerca de 180 en proceso,” informó Di Gregorio, quien destacó que estos números reflejan el compromiso de su equipo en promover la constitución y fortalecimiento de las instituciones locales. Con este proceso de normalización, las entidades de General López logran un funcionamiento ordenado, cumpliendo con las normativas del Código Civil, lo que les permite acceder a programas de financiamiento y colaboraciones de diferentes gobiernos.
Di Gregorio subrayó la importancia de estas gestiones para el futuro de las instituciones en la región, afirmando que un marco jurídico adecuado es clave para acceder a recursos y fortalecer su trabajo comunitario.



















