Impresionante fenómeno en Córdoba: la ola polar congeló el Salto del Tigre

Los turistas pudieron caminar sobre el agua de capa gruesa que se congeló. El imperdible video de la cascada.

País 11 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
md-4-300x168

La ola polar continúa afectando a gran parte del país y hay zonas en las que azota con particular rigor. Así sucedió en Córdoba, donde el frío extremo logró congelar la cascada "El Salto del Tigre", ubicada en el sur de las Sierras Grandes de la provincia.
 
Las cascada tiene 27 kilómetros de altura y está situada a pocos kilómetros del límite entre San Luis y Córdoba. Es un gran atractivo turístico al que se ingresa habitualmente desde Merlo, San Luis, y para llegar es necesario realizar una caminata de unos 45 minutos.
Informate más 
El gobernador de Córdoba se sometió a un narcotest

Lo cierto, es que el fenómeno sucede durante todos los inviernos. En esta ocasión, no solo afectó la cascada, sino también la hoya, por lo que generó una postal imperdible.
Incluso, permitía caminar sobre el agua de capa gruesa que se congeló. El fenómeno se da debido a que las temperaturas se mantienen por debajo de los 0°C y los rayos de sol que recibe el salto contribuyen a la congelación.
 
Las nevadas y el frío extremo ponen en peligro a un millón de ovejas en Santa Cruz
Debido a la ola polar y el frío extremo, se enviaron suministros de alimento de alfalfa para ayudar a los productores en emergencia en Santa Cruz, con el objetivo de salvar a miles de ovejas y vacas.

Esta semana comenzaron a llegar los primeros de 40 camiones previstos para la semana, provenientes de San Luis. Las entregas iniciales se concentraron en áreas como Las Heras, Perito Moreno y Fuentes del Coyle, las más afectadas por las nevadas.

En esta primera fase, se beneficiará a más de 150 productores con 1.100.000 kilos de pellets, con un enfoque especial en ovejas y vacas en emergencia extrema. El operativo de distribución está siendo llevado a cabo por el Consejo Agrario Provincial junto con las sociedades rurales locales, representadas por la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz.

Sin embargo, enfrentan desafíos significativos debido a las condiciones climáticas extremas que dejaron caminos bloqueados por más de dos metros de nieve en algunos lugares, requiriendo el uso de maquinaria pesada para despejar las vías de acceso.

Las pérdidas de animales se anticipan como significativas, aunque aún es pronto para hacer un cálculo preciso. Las autoridades y las federaciones agropecuarias continúan trabajando en estrecha colaboración para gestionar de manera eficaz la crisis y asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto