Provincia Lanza Convocatoria para Recuperar Placas Recordatorias Robadas en Cementerios

El gobierno provincial invita a las personas afectadas por el robo de placas en cementerios a recuperar estos objetos sustraídos, resultado de operativos de control en chatarrerías y desarmaderos.

Santa Fe El miércoles LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
ecb3a30e82d88aa5bf5ed8d335f33249
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, ha intensificado los operativos de control en chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales como cables, medidores y placas de bronce o cobre. Estos esfuerzos han resultado en la incautación de una significativa cantidad de placas robadas en cementerios.

En respuesta a estos hallazgos, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) ha lanzado una convocatoria dirigida a las personas que han sido víctimas de estos robos. El objetivo es que los afectados puedan recuperar las placas conmemorativas de sus seres queridos.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 16.06.59 (1)

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, explicó que desde comienzos de este año se han decomisado materiales robados como medidores de gas y luz, cables de la Empresa Provincial de la Energía y placas de cementerios. "Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas", señaló Figueroa Escauriza, y añadió: "Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp 3412760123".

El secretario enfatizó la importancia sentimental de estas placas y destacó que los controles y allanamientos continuarán con el fin de prevenir estos delitos y devolver los elementos decomisados a sus propietarios originales. La idea es intercambiar información con la ciudadanía para identificar a los dueños y devolverles las placas.

La Aprad, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Gestión de Registros, gestiona todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro en causas judiciales, asegurando que su uso tenga un fin social.

Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.