El Gobierno Provincial Iluminará la "Curva de AFA" en Firmat para Mejorar la Seguridad Vial

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto al intendente de Firmat, Leonel Maximino, anunciaron la instalación de luminarias en la peligrosa "Curva de AFA" sobre la Ruta 93. El proyecto busca reducir accidentes nocturnos y se completará en 90 días.

Santa Fe 10 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
WhatsApp Image 2024-07-10 at 16.04.33 (1)

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un importante proyecto de iluminación en la "Curva de AFA", ubicada en el ingreso a la ciudad de Firmat por la Ruta Provincial Nº 93. Esta intervención, que consta de la instalación de 32 columnas de alumbrado público, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en una zona de alto riesgo de accidentes.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, acompañado por el intendente de Firmat, Leonel Maximino, dio a conocer los detalles del proyecto en una conferencia de prensa. También estuvieron presentes el sub-administrador sur de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti; la senadora provincial Leticia de Gregorio; la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasas; el diputado Leonardo Calaianov; y varios concejales y funcionarios municipales.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 16.04.33

Enrico subrayó la importancia de esta obra, mencionando que ha sido un esfuerzo conjunto con el intendente Maximino desde su etapa como senador. "Esta obra la venimos gestionando con el intendente Maximino desde hace mucho tiempo. La anterior gestión provincial no ejecutó esta iluminación tan necesaria para prevenir accidentes en horarios nocturnos. Ahora, con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro, la llevaremos adelante en el primer año de su gestión", afirmó el ministro.

2024-07-07NID_280638O_1En junio, Santa Fe fue la segunda provincia con más donantes de órganos

Detalles del Proyecto:

La obra se desarrollará en el margen noreste de la Ruta 93, en la intersección con la Ruta 14 y las vías del ferrocarril en Firmat. La inversión provincial para este proyecto asciende a $170.285.137,66 y se estima un plazo de ejecución de 90 días. El sub-administrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, informó que el proyecto incluye la instalación de 31 columnas de iluminación con artefactos lumínicos LED de 200 W, y 770 metros lineales de barandas de seguridad. Además, se realizará la provisión y colocación de columnas metálicas, lámparas LED, zapatas de hormigón, tendido de cable subterráneo y el armado de tableros eléctricos para la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación.

Este proyecto representa un avance significativo en la infraestructura vial del sur santafesino, aportando mayor seguridad a los conductores que transitan por esta ruta clave.

Te puede interesar
ministerio-publico-la-acusacionjpg

Hombre condenado por amenazar mujer con muerte

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

Julio Enrique Villani, de 65 años, recibe condena de dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que rechazó ser su pareja. La fiscal Milagros Parodi lideró la investigación que culminó en la sentencia.

Lo más visto