Gobierno Anuncia que el Desfile Militar Será una Celebración Anual

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la importancia del desfile militar y aseguró que se realizará cada año para reconocer y honrar a las Fuerzas Armadas.

País 10 de julio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

En una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el vocero presidencial Manuel Adorni calificó el reciente desfile militar como "histórico" y anunció que este evento se organizará de manera anual. "Después de sufrir el desprecio de la política, hoy nuestras gloriosas Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen", enfatizó Adorni.

El funcionario resaltó el orgullo del gobierno por la realización del desfile y aseguró que se repetirá cada año. "Cada vez que podamos poner en valor a las Fuerzas, vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para darles todo lo que necesiten y requieran para fortalecerse", declaró.

Adorni recordó que hacía varios años que no se celebraba un desfile militar de esta magnitud. "Después de ver a dirigentes que faltaron el respeto a nuestras Fuerzas Armadas, hoy podemos decir que tienen el reconocimiento que merecen", insistió.

milei-viva-24jpegMilei: «El problema sigue siendo el maldito Estado»

En una crítica al gobierno anterior, Adorni comparó: "Mientras antes se celebraba el Día de la Independencia con banderas gremiales y partidarias, ayer se festejó con la bandera argentina flameando en lo más alto". El vocero destacó la emoción de las familias y amigos presentes, que pudieron sentir la vibración de los aviones y escuchar el avance de los tanques de guerra.

Asimismo, Adorni responsabilizó al kirchnerismo de haber invisibilizado a las fuerzas y se defendió de las críticas al desfile militar. "Hay un sector al que les asusta ver un tanque o un argentino con uniforme. Tenemos que dejar de lado el creer que las Fuerzas Armadas son una mala palabra. Lo que sentimos fue un fuerte sentimiento de patriotismo", subrayó.

Finalmente, Adorni anticipó que el gobierno no está dispuesto a denostar a las fuerzas de seguridad ni a asociarlas con el proceso militar. "Lo que vimos ayer fue desfilar a muchos jóvenes. Pena por aquellos que relacionan episodios que no se pueden comparar", concluyó.

Te puede interesar
66536d7f84c6c-750x421

El gobierno difundió el nuevo logo del presidente

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

El Gobierno hizo pública la nueva imagen institucional que utilizará el Poder Ejecutivo a partir del 25 de mayo. El encargado de anunciar el cambio de logo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni

aumento_para_jubilados_2024.jpg_366287663

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

Novedades del Sur
País 01 de mayo de 2024

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.

Lo más visto