Agente Penitenciario Condenado por Tráfico de Estupefacientes Dentro de Cárcel Coronda

Fausto Motura, agente del Servicio Penitenciario, enfrenta una condena de cuatro años tras ser descubierto intentando introducir sustancias ilícitas a la prisión.

Policiales 08 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
carcel.coronda-1

En un caso que marca un precedente en la lucha contra el narcotráfico en las instituciones penitenciarias, Fausto Motura, de 37 años, fue condenado a cuatro años de prisión tras ser capturado en un intento de ingresar drogas a la cárcel de Coronda. El hecho se destapó el pasado 23 de junio cuando los encargados del control de ingreso detectaron a Motura tratando de introducir ilegalmente varios estupefacientes.

Durante el juicio abreviado, que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se descubrió que el agente penitenciario intentaba suministrar a los internos un trozo compacto de cocaína de 498 gramos y dos trozos de marihuana que pesaban 172 y 211 gramos respectivamente. Estas cantidades representan miles de dosis que, de haberse distribuido, podrían haber tenido graves repercusiones dentro de la unidad penitenciaria.

kvpzIHXhoh_1300x655__1

El fiscal Ezequiel Hernández destacó la gravedad del caso, señalando que esta es la segunda vez que un funcionario penitenciario es condenado por un delito similar desde la entrada en vigencia de la ley provincial número 14.239, que regula la competencia penal en materia de estupefacientes.

Además de la pena de prisión, Motura fue inhabilitado permanentemente para ejercer funciones en cualquier establecimiento penitenciario y deberá abonar una multa de 2.700.000 pesos. El juez Jorge Patrizi, quien presidió la audiencia, enfatizó la importancia de mantener la integridad y la seguridad de las instituciones penales como un pilar fundamental del sistema de justicia.

Te puede interesar
Lo más visto