Venado Tuerto: Comienza la Construcción de la Esperada Playa de Camiones

Con una inversión inicial de $381 millones, la nueva playa de camiones promete mejorar la seguridad y el tránsito en la ciudad.

Regionales 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ucUVWNnGc_870x580__1

El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, anunció el inicio de la construcción de la tan esperada playa de camiones en Venado Tuerto. Esta obra, que se realizará en un predio de 2.5 hectáreas ubicado sobre calle Brouckere, forma parte del plan de desarrollo urbano que incluirá una circunvalación próxima a construirse.

“Es una obra muy esperada por todos los venadenses que viene a resolver problemas de tránsito, de inseguridad y es un paso más en la planificación de la ciudad”, comentó Pellegrini.

La primera etapa del proyecto contempla el estabilizado del suelo, con una inversión inicial de $381 millones. A continuación, se construirá el cerco perimetral y se instalará la iluminación, con un presupuesto adicional de $18.7 millones.

“Me pone muy contento el comienzo de una obra tan importante. Fue mi primer proyecto de ordenanza apenas inicie mi labor en el Concejo y que estemos avanzando de este modo es el resultado del trabajo entre muchos actores", destacó Pellegrini.

La delimitación del predio y el cerco perimetral permitirán avanzar en los trabajos finales de iluminación y servicios anexos, esenciales para la apertura definitiva de la playa de camiones. Pellegrini enfatizó que este proyecto no solo mejorará el tránsito y la seguridad de los barrios venadenses, sino que también es fundamental para la planificación futura de la ciudad.

El próximo miércoles 3 de julio, se ingresará formalmente al Concejo Municipal la ordenanza de Obras Menores que asignará los fondos para el inicio de los trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto