“Santa Fe Acá” llega a la capital provincial para brindar acceso fácil a servicios y políticas públicas

El operativo territorial del Gobierno provincial se replicará en toda Santa Fe. Estará martes y miércoles en barrio Las Flores II de la ciudad capital, junto con el municipio local. El objetivo es agilizar la gestión de trámites, expedientes o reclamos.

Santa Fe 02 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-07-01NID_280606O_1
Este martes y miércoles, el dispositivo estará de 11 a 16, en la intersección de Regimiento 12 de Infantería y Avenida Peñaloza.

El Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Santa Fe, llevará a cabo este martes y miércoles en barrio Las Flores II el operativo territorial “Santa Fe Acá”, con el objetivo de llevar al Estado y las políticas públicas más cerca de las ciudadanas y ciudadanos. El dispositivo se realizará de 11 a 16, en la intersección de Regimiento 12 de Infantería y Avenida Peñaloza.

En la oportunidad, participarán también el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe con un stand institucional donde se brindará información del programa; y el departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto con el área de Vectores provincial, que coordinarán una actividad de descacharrado asistido para la prevención del dengue.

Los servicios que se brindarán a través de “Santa Fe Acá” son tramitación son DNI y partidas; asistencia para gestión del Certificado de Discapacidad; Ley 5110; regularización dominial; abordajes para casos de Violencia de Género y consumos problemáticos; concientización en torno al dengue y operativo de descacharrado; diversidades; Boleto Educativo Gratuito; Empleo Joven Registrado; Programa Impulsa; asesoramiento sobre salud animal; concientización sobre Derechos Humanos y seguridad vial. 

Asimismo, se dispondrá de centros de denuncias, de atención a la víctima, asistencia judicial y del 911; y participarán profesionales de la salud que realizarán vacunación, tareas de detección de VIH y sífilis, medición de la presión arterial, consejería y dispositivos y proyectos socioproductivos de salud mental y de los Centros de Acción Familiar. Estas actividades se complementarán con los dispositivos de derechos ciudadanos, de separación de residuos, de Educación Sexual Integral y asesoría de formación laboral.

Actividades culturales y recreativas

Además, este martes y miércoles se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas, charlas, capacitaciones, juegos y se servirá leche chocolatada, de acuerdo al siguiente cronograma:
* Chocolatada a cargo de los Excombatientes de Malvinas, ambos días desde las 11.
* Voluntarios en emergencias sanitarias: RCP + activación del servicio de emergencias, martes  a las 13 y miércoles a las 11 horas. Se entregarán certificados.
* Herramientas para mi primer empleo: “Cómo armar un Curriculum Vitae” y “Cómo prepararme para una entrevista laboral”, martes a las 12 y miércoles a las 13 horas. Se entregarán certificados.
* Taller 911 en tu barrio, miércoles a las 12 horas.
* Juegos comunitarios y actividades culturales durante ambas jornadas, con un cierre especial el miércoles a las 14 horas. 

“Santa Fe Acá”

El programa “Santa Fe Acá”, que tuvo su primera experiencia en el barrio Godoy de la ciudad de Rosario, en mayo, y luego en Agroactiva, en Armstrong, en junio, consiste en el despliegue territorial de operativos de cercanía, a través de un dispositivo itinerante por diferentes barrios, que facilite el acceso a servicios y políticas públicas a los territorios y sus comunidades, en articulación con gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil.

La iniciativa es articulada por los ministerios de Gobierno e Innovación Pública; Igualdad y Desarrollo Humano; Salud; Educación; Cultura; Desarrollo Productivo; Justicia y Seguridad; Obras Públicas; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Te puede interesar
720

Pullaro: "Si los presos son buenitos, llévenselos a sus casas"

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de mayo de 2024

Duro mensaje del gobernador al ratificar la restricción del régimen carcelario, mientras en Santa Fe deliberaba el Consejo Federal de Mecanismo Locales para la Prevención de la Tortura, al que asistieron ministros de la Corte Suprema, el MPA y el Servicio de Defensa Penal.

b45e2f7e-2715-40cb-979b-479288722846

EPE detectó robo de energía en un country en construcción

Novedades del Sur
Santa Fe 30 de abril de 2024

La cantidad de energía sustraída equivale al consumo promedio de un usuario residencial durante 30 años. El hurto fue identificado en un desarrollo inmobiliario de Funes, departamento Rosario, en el marco de los operativos por conexiones irregulares que realiza la empresa periódicamente.

Lo más visto