Importantes anuncios de obras públicas: El ministro Enrico recorrerá el departamento General López

El ministro Lisandro Enrico visitará varias localidades del departamento General López para anunciar y supervisar significativas obras de infraestructura vial y urbana. La gira incluye Elortondo, Melincué, Santa Isabel, Villa Cañás y Firmat.

Regionales 01 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
o_1698078551

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, llevará a cabo una serie de visitas a diferentes puntos del departamento General López este lunes, donde hará importantes anuncios relacionados con obras de infraestructura. La jornada comenzará en Elortondo a las 10:00 horas, donde será recibido por la presidente comunal, María Isabel Bosco. Juntos recorrerán las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en el distrito.

A continuación, Enrico se trasladará a Melincué alrededor de las 11:30 horas. Allí, junto a la presidente comunal, Yamila Gallisso, inspeccionará los trabajos de defensa de la laguna sobre la Ruta Provincial 90. Este proyecto busca mejorar la seguridad vial al trasladar el terraplén hacia el área lagunar, permitiendo una circulación más fluida.

Más tarde, en la mañana, el ministro anunciará la repavimentación de la Ruta Provincial 94, una obra largamente esperada por las comunidades de Santa Isabel y Villa Cañás. Con la presencia de los respectivos presidentes comunales, Pablo Giorgis y Norberto Gizzi, se oficializará la continuación de esta obra crucial que ha sido motivo de preocupación debido a su deterioro y los accidentes que ha provocado.

Pasado el mediodía, la comitiva se trasladará a Firmat. Acompañados por la senadora departamental Leticia Di Gregorio y el coordinador de la Delegación Regional del gobierno provincial, Roberto Vergé, inspeccionarán los trabajos en el Galpón del Pueblo "Ing. Oscar Ziraldo". Esta obra, parte del Plan Urbano Ambiental Firmat 2030, incluye la demolición de estructuras antiguas y la renovación de las veredas circundantes. Además, se anunciarán trabajos de iluminación en la peligrosa “Curva de AFA” sobre la Ruta Provincial 93, un punto crítico para el tráfico de la región.

Te puede interesar
Lo más visto