Operativo en Reconquista: PDI desarticula red de narcotráfico con importante incautación

La Policía de Investigaciones detiene a mujer con 1,6 kilos de cocaína y más de 3 millones en efectivo en Reconquista, Santa Fe.

Policiales 29 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-06-29 at 13.38.32 (3)

La Policía de Investigaciones (PDI), fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo el viernes a una mujer de 21 años en la ciudad de Reconquista, en el marco de un procedimiento por la Ley de Microtráfico.

WhatsApp Image 2024-06-29 at 13.38.32
En un domicilio de Barrio Guadalupe Oeste de esa localidad, efectivos de la División Microtráfico Región IV de la PDI detuvieron a María Itatí A. de 21 años y secuestraron importante cantidad de material estupefaciente y dinero en efectivo, e incautaron 1,6 kilogramos de cocaína y 3.763.160 pesos.

WhatsApp Image 2024-06-29 at 13.38.32 (2)
Los allanamientos, que contaron con la colaboración de grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, se realizaron en domicilios de Chubut y Calle 70 del Barrio Virgen de Guadalupe, en la localidad de Reconquista.
En uno de los domicilios, los agentes secuestraron dinero en efectivo por  3.763.160 pesos, clorhidrato de cocaína por un total de 1619.7 gramos, tres teléfonos celulares, anotaciones de interés para la causa, dos balanzas de precisión, bolsos y billeteras. 

WhatsApp Image 2024-06-29 at 13.38.32 (1)
Mientras los efectivos desarrollaban el operativo, un grupo de personas comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal y los móviles policiales, provocando daños, por lo que para resguardo trasladaron inmediatamente a la mujer detenida y a los testigos a la sede de PDI. 
En tanto que en el segundo domicilio se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares. Interviene en la causa el fiscal Juan Sebastián Marichal.

Te puede interesar
cordoba-2jpg

Córdoba: Novia asesina "encontraron descuartizado a un hombre"

Novedades del Sur
Policiales 06 de mayo de 2024

El descubrimiento de los restos desmembrados de Omar Cabrera, de 58 años y oriundo de Buenos Aires, estremece a la comunidad de Traslasierra, en Córdoba. Su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, confesó el horrendo crimen, desatando una investigación que busca esclarecer los detalles de este trágico suceso.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 7.11.29 PM

Detenidos en Teodelina: Tres jóvenes arrestados por robo de cables municipales"

Oscar A Canavese
Policiales 13 de mayo de 2024

En un hecho ocurrido el pasado domingo 05 de mayo del presente año, en la localidad de Teodelina, se llevó a cabo el arresto de tres individuos involucrados en un acto delictivo. Según informes de la Comisaría Séptima, dos menores de 17 años y un mayor de 20 años fueron aprehendidos mientras perpetraban el robo de cables en un quincho perteneciente a la Municipalidad.

360

Tiroteo en Alto Rosario: Policía y Motochorros en Intenso Enfrentamiento

GASTON PAROLA
Policiales El miércoles

Un tiroteo entre policías y delincuentes causó pánico entre los presentes en el Alto Rosario Shopping. El incidente se originó cuando dos hombres en motocicleta arrebataron una cartera a dos jóvenes en la parada de colectivos frente al centro comercial, resultando en un intercambio de disparos con la policía.

Lo más visto