Cayó un hombre por publicar y distribuir imágenes de abuso sexual infantil

El allanamiento en La Plata arrojó resultado positivo ya que se encontraron archivos de explotación sexual y las páginas asociadas a la maniobra.

Sociedad 27 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

Un hombre de 37 años fue detenido acusado de publicar y distribuir imágenes de abuso sexual infantil en la dark web, más conocida como la internet oscura. El allanamiento en La Plata arrojó resultado positivo ya que se encontraron archivos de explotación sexual y las páginas asociadas a la maniobra. 

Desde el Ministerio Público Fiscal porteño indicaron que la operación “se inició a partir del trabajo en conjunto de las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el U.S. Department of Homeland Security, que emitió la alerta informando que desde un sitio web se estaban promocionado páginas dedicadas a promover, facilitar, explotar y distribuir material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes”.

De esta manera, se inició una investigación por parte de la Fiscalía PCyF 17 especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo del fiscal Tomás Vaccarezza, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Para poder constatar las actuaciones del sospechoso, un agente realizó una transacción virtual encubierta con la página investigada y se logró determinar de que el imputado poseía y publicitaba diversos archivos de abuso sexual infantil, disponibles para descarga tanto gratuita como paga. 

“Del mismo modo, se determinó que el usuario investigado además poseía cuentas activas en Fiverr, Reddit, Twitch, VK, Wikipedia, Wordpress, Coinvote, y haciendo un seguimiento sobre estas páginas, se pudo establecer que operaba desde La Plata”, detallaron fuentes del MPF a Noticias Argentinas. 

En este contexto, el fiscal Vaccarezza solicitó el allanamiento al Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, que fue autorizado de manera inmediata.

“El procedimiento arrojó resultado positivo ya que se encontraron las imágenes de explotación sexual referidas en la denuncia, así como las páginas asociadas a la maniobra. También encontraron 1 escopeta calibre 16”, señalaron.

Además, se secuestraron 5 teléfonos celulares, 2 notebooks, 1 CPU, 2 pendrive, 1 disco sólido, 1 disco duro, 3 disco duro PC, 1 placa de video, 3 placas ethernet, 16 memorias ram, 2 cuadernos anotaciones varios y 1 VHS. 

El imputado fue detenido durante el procedimiento y luego de indagarlo el fiscal solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por el titular del Juzgado PCyF 18. La causa continúa en investigación y el imputado permanecerá en prisión.

Te puede interesar
720

Incendio en un local de Pompeya

LORENA ACOSTA
Sociedad 11 de junio de 2024

Por el hecho no hubo heridos ni víctimas fatales. Un caso similar ocurrió en Vicente López, pero las autoridades atendieron a dos vecinos.

720

Alerta por Agujero Azul: Urgen Protección

GASTON PAROLA
Sociedad 24 de abril de 2024

Greenpeace advierte sobre la urgencia de crear un área marina protegida antes del 30 de noviembre para evitar la sobrepesca extranjera en el Agujero Azul, ubicado entre Chubut y Santa Cruz.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.