Qué le dijo la mamá de Loan al papá luego de que se confirmara la desaparición

El padre del menor aseguró que su esposa “está muy mal”.

Policiales 26 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
que-le-dijo-la-mama-de-loan-al-papa-luego-de-que-se-confirmara-la-desaparicion-AICFSS3XDVFK7HLI4EB4R
José Peña Y María Noguera

José Peña, el papá de Loan, brindó detalles de la conversación que tuvo con la mamá de su hijo luego de que éste desapareciera el jueves 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

En diálogo con Telenoche, indicó que María Noguera “está muy mal. Ve y escucha todo, se la pasa llorando”. José aseguró que nadie sus familiares no le manifestaron ningún reproche luego de que Loan desapareciera: “No, no, no me dijo nada. Mis hijos tampoco”.

“Mi esposa está mal, está llorando mucho. Trato de estar un poquito más fuerte”, sostuvo José, que luego remarcó: “Ella no me dice nada. No me culpa”.

Luego, en relación con las dudas que podrían caer contra él, expresó: “¿Por qué sospecharían de mí? Si yo estaba sentado en la mesa tranquilo y me encuentro con que me perdieron a mi hijo”.

El padre de Loan: “Mi mamá no tiene nada que ver”
A su vez, descartó las posibilidades de que su mamá estuviera involucrada en la desaparición del nene: “Mi mamá no tiene nada que ver. Ella no puede hacer eso. Es maldad de los demás que estaban ahí”.

José aseguró que todas las personas que participaron del almuerzo en la casa de su madre “son sospechosos y tienen que saber algo”, incluso su hermana Laudelina: “Ojalá los investiguen a todos. No podía conversar con ella, no me decía nada, me cambiaba la conversación”.

Luego apuntó contra el comisario Walter Maciel, uno de los seis detenidos por la desaparición de su hijo, por entorpecer la investigación y darle falsas esperanzas en medio de la desesperada búsqueda.

“Dijo que lo habían encontrado y era mentira”, expresó el hombre y cuestionó el accionar del policía que está imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Allí señaló que varias personas le habían advertido sobre un comportamiento extraño de Maciel: “Me decían que era de esas características, que hacía cosas raras y que no iba a llevar por buen camino. Primero confíe, después con las pruebas no”.

También precisó que fue Antonio Benítez, el esposo de Laudelina, el que le confiesa que “había perdido a Loan”. “Mi hermana me dijo que Loan estaba desaparecido. Me dijo que se fueron a buscar naranjas. ¿Cómo van a ir para ese lado? No lo encontraba nadie. Le pregunté a mi cuñado a dónde lo habían dejado y me respondió ‘No sé, se me perdió’”, relató.

José sigue esperanzado y espera que las fuerzas de seguridad puedan dar con el paradero del nene de cinco años: “Ojalá esté vivo. Espero que me lo devuelvan, que aparezca lo más pronto posible”.

   

Te puede interesar
Lo más visto