El Gobierno de Santa Fe Invierte $876 Millones en Equipos de Radiografía Digital

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, anunció la adquisición de 40 digitalizadores de placas radiográficas para mejorar la calidad del servicio en 38 localidades de la provincia.

Santa Fe 19 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-06-19 at 08.00.04

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, realizó la apertura de sobres para la licitación de 40 digitalizadores de placas radiográficas. Esta inversión, con un presupuesto oficial de $876.000.000, está destinada a modernizar los equipos en 38 localidades, beneficiando a los establecimientos del segundo nivel de atención.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, la ministra Silvia Ciancio destacó la importancia de esta inversión: “Esto es materializar acciones que venimos comentando desde el inicio de la gestión, donde la eficiencia del Estado se manifiesta cuando logramos acciones de este tipo”. Ciancio subrayó que este nuevo equipamiento permitirá mejorar significativamente la calidad del diagnóstico en los establecimientos de salud.

La ministra explicó que los equipos actuales, que no están digitalizados, son obsoletos y que es difícil adquirir los insumos necesarios para su funcionamiento. “Hoy empezamos a mostrar resultados de un trabajo muy eficiente, donde los recursos del Ministerio de Salud tienen que volver a los efectores y desde allí a los equipos de salud para que trabajen mejor, y fundamentalmente a los usuarios del sistema de salud”, afirmó.

La incorporación de esta tecnología “limpia” permitirá obtener imágenes digitales de alta calidad en menor tiempo, reduciendo costos y mejorando la eficiencia del servicio. En esta primera etapa, se actualizará el 50% de los efectores de segundo nivel que aún utilizan métodos convencionales de revelado.

El subsecretario de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, destacó la magnitud de esta inversión: “No hay una inversión tan grande en digitalizadores como la que va a hacer la provincia de Santa Fe en este momento; es una política pública que habla de la modernización y de la calidad que queremos en un sistema”. Melero añadió que este es solo el comienzo y que el año próximo se espera completar la digitalización en más localidades.

Te puede interesar
Lo más visto