Guardias saturadas en Neuquén por brote de Gripe A

La ex directora del hospital de mayor complejidad de la provincia sugirió quedarse en la casa con síntomas para evitar la propagación, o bien usar barbijo.

País 12 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360

Las autoridades sanitarias de la provincia de Neuquén alertaron por guardias saturadas ante un nuevo brote de Gripe A y frente a este escenario sugirieron quedarse en la casa si hay síntomas para evitar la propagación, o usar barbijo.

Adelaida Goldman, ex directora del hospital de mayor complejidad de la provincia, habló con Radio 7 Neuquén y destacó que por el aumento de casos “se han hecho hisopados aleatorios, lo que dio una predominancia de gripe A”.

“La diferencia es que este año la cepa predominante o el genotipo es la gripe A, que es el H1N1, y entonces eso hace que la gente se asusta un poco, y si bien algunos proponen atención precoz, nosotros no estamos recomendándolo”, destacó Goldman.

La ex directora sostuvo que en esta ocasión “muchas veces con descanso, tomar líquido, y si no tengo factores de riesgo y es leve, se recuperan por sí solos dentro de la semana”.

Aunque sería más leve que en otros años, Goldman sugirió que si hay síntomas es mejor quedarse en casa o usar barbijo para evitar la propagación de la enfermedad. 

Esta situación es similar a lo que ocurre en Capital Federal y Buenos Aires. Las autoridades señalan que esto se debe a la llegada temprana del frío y de nuevas cepas.

Te puede interesar
inadi-manifestacionjpeg

Los trabajadores del INADI convocaron a una vigilia

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia para el martes en rechazo a los más de 160 despidos.

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Lo más visto