PAMI cambió los requisitos para acceder a medicamentos gratuitos

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) anunció un importante cambio, ya que para aquellos usuarios que adquieran medicamentos gratuitos habrá nuevos requerimientos a partir del mes de junio de 2024.

País 10 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
pami-foto-jubilacionesjpg

La modificación, que fue anunciada a través de la página oficial del organismo, se refiere a los requisitos para acceder a la cobertura total de estos remedios o principios activos. Son más de 300 los medicamentos que son alcanzados por este beneficio, a los cuales pueden acceder aquellos jubilados que, cumplan con las nuevas exigencias decididas por las autoridades.

Los requisitos decididos por Pami para el acceso a los remedios tienen que ver con los ingresos de las personas que aspiren a este beneficio. Además, deberán realizar un trámite los titulares de las jubilaciones mínimas y medias.

  • Ingresos inferiores a $200.000: los afiliados cuyos ingresos sean menores a esta cantidad podrán recibir la cobertura del 100% para medicamentos, sobre todo si destinan el 5% o más de sus ingresos a la compra de los mismos.
  • Titulares de jubilaciones mínimas y medias: estos pueden obtener una exención en medicamentos, lo que les permite acceder a tratamientos médicos sin costo. Para obtener este beneficio, deben realizar un trámite en las oficinas de Pami y presentar documentos como el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una historia clínica que justifique la necesidad de asistencia médica.
Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final