Melincué Avanza en el Ordenamiento Territorial: Reunión Clave en Venado Tuerto

Representantes locales discuten estrategias para el crecimiento urbano en evento del Colegio de Arquitectura y Urbanismo.

Regionales 07 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
ordenanza-de-ordenamiento-territorial-04-09-2022-1
imagen ilustrativa

La Comuna de Melincué participó en el encuentro “Hacia un Ordenamiento Territorial”, organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Distrito 3. El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de mayo en la sede de la institución en Venado Tuerto. Asistieron representantes de diversos municipios y comunas de la región, con el objetivo de avanzar en el ordenamiento territorial de cada distrito.

Durante la reunión, las autoridades del Colegio enfatizaron la necesidad de planificar cada localidad para prever su crecimiento y potencialidad. Se destacó la importancia de disponer de áreas técnicas dedicadas a este aspecto. Asimismo, se subrayó que la presentación de planos es esencial para ordenar el uso del suelo, promoviendo una convivencia urbana adecuada y en beneficio de la población.

Desde la Comuna de Melincué se anunció el inicio de la presentación obligatoria de edificaciones realizadas desde 2006 en adelante, conforme a la Ordenanza Nº 295/06. Esta medida permitirá que el Área Técnica evalúe previamente los planos de construcción, verificando su adecuación a la zona, evitando disturbios a los vecinos y asegurando que las edificaciones estén permitidas en su emplazamiento específico.

Además, se informó que actualmente, para el pago del Permiso de Edificación, la Comuna ofrece el beneficio de seis cuotas sin interés.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Comuna de lunes a viernes, de 8 a 12:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final