El Gobierno de Santa Fe amplió el presentismo

El decreto lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Economía, Pablo Olivares, y el titular de la cartera educativa, José Goity.

Santa Fe 06 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
imagen-2024-06-05-162817204

Mediante el decreto N° 0716, el gobierno de Santa Fe incluyó a los docentes privados en el plan de asistencia perfecta+, lanzado este año. La medida será retroactiva al 1° de mayo.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Economía, Pablo Olivares y el titular de la cartera educativa, José Goity, establece la ampliación “del alcance del Plan de Incentivo a la asistencia aprobado por Decreto N°0586/24 para el personal docente del sistema educativo público de gestión privada” y precisa que la asignación especial será no remunerativa y no bonificable.
 
La aplicación del alcance -dispuesto en decreto- regirá a partir del 1 de mayo del corriente y por el término de vigencia del Decreto N° 0586/24. Asimismo, la norma dispone que el personal docente que se desempeñe simultáneamente en cargos docentes y/u horas cátedras del sistema educativo público de gestión estatal y privada percibirá un único incentivo.

Además, el cómputo de la asistencia total o una sola inasistencia, se realizará considerando en forma simultánea o acumulada todos los cargos u horas cátedras docentes de revista.

En los considerandos, el Gobierno destacó que “los propietarios de los establecimientos de enseñanza privados han solicitado y valorizado positivamente el incentivo a la asistencia instrumentado por esta gestión gubernamental, como estrategia para atemperar el ausentismo en las escuelas, a través de revalorizar la función de los docentes y la continuidad pedagógica como factores relevantes para sostener y profundizar los aprendizajes, siendo necesario el encuentro entre alumnos y docentes en forma sostenida”.

Al respecto, desde la administración provincial señalaron que el Estado en el ejercicio 2023 aportó al sistema educativo de gestión privada en concepto de reemplazos en personal docente la suma de pesos doce mil novecientos millones ($12.900.000.000).

Te puede interesar
720

Pullaro: "Si los presos son buenitos, llévenselos a sus casas"

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de mayo de 2024

Duro mensaje del gobernador al ratificar la restricción del régimen carcelario, mientras en Santa Fe deliberaba el Consejo Federal de Mecanismo Locales para la Prevención de la Tortura, al que asistieron ministros de la Corte Suprema, el MPA y el Servicio de Defensa Penal.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final