Milei anticipó que echará a otros 50.000 empleados públicos

En una ponencia ante empresarios, el presidente dijo que el ajuste del gasto público “corresponde 90% a la motosierra, y solo 10% a la licuadora”.

País 05 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

Javier Milei ratificó su intención de reducir el gasto y advirtió: “Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más”. El mandatario, además, volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria.

En una ponencia ante empresarios, el presidente dijo que el ajuste del gasto público “corresponde 90% a la motosierra, y solo 10% a la licuadora”.

“Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″, sentenció.

Por otro lado, Milei volvió a cuestionar el cambio en la fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados, que confirmó que vetará en caso de que sea sancionada por el Senado.

“¿Vieron lo que son los degenerados fiscales en acción, anoche? Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos. Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Se le terminó el seguro a la casta”, sostuvo.

Te puede interesar
reddegas-1-jpg-1756841869

El Gobierno recorta el suministro de gas a industrias

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días y con el objetivo de garantizar el suministro a hogares y comercios, el Gobierno declaró la «pre emergencia» del sector energético

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final