Trabajadores municipales y comunales de la provincia arribaron a un acuerdo salarial

De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año.

Santa Fe 22 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-05-22-at-15.54.55

Los trabajadores nucleados en Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) arribaron a un acuerdo salarial con las municipalidades y comunas de la provincia.

De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año.

El aumento se suma a la política salarial vigente y por el mismo se garantiza que ningún trabajador percibirá con los haberes de mayo un incremento inferior a los $ 85.061 respecto al último salario percibido.


El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $415.296 en abril; $435.311 en mayo y $452.823 en junio.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 18 de Julio con una nueva reunión de la Mesa Paritaria donde las partes avanzarán sobre el segundo semestre.

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1717624130

Pullaro Resalta la Fuerza Productiva de Santa Fe en Agroactiva

GASTON PAROLA
Santa Fe 06 de junio de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand institucional de la Provincia de Santa Fe en la exposición agropecuaria más grande de Argentina, destacando la potencialidad y el impacto de la producción santafesina en el desarrollo del país.

Ranking