Iapos: los anestesiológos de Santa Fe suspenden la atención a los afiliados de la obra social provincial

Desde este jueves los anestesiólogos del centro norte de la Provincia de Santa Fe suspenden los servicios a los afiliados de Iapos. Solo asistirán urgencias.

Salud 16 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
images

Desde este jueves 16 de mayo, los médicos anestesiólogos del centro norte de la Provincia de Santa Fe suspenden la atención a los afiliados de la obra social Iapos. Solo prestarán servicio en casos de urgencia.
 
La medida obedece a la "retribución insuficiente, tardía y a través de intermediarios" que perciben los profesionales de parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

 "A pesar de que en los últimos meses realizaron numerosas gestiones para solucionar el atraso en honorarios que perciben, solo lograron recibieron promesas incumplidas", señaló la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe a través de un comunicado.

Y agregaron: "Esta circunstancia, y el hecho de que actualmente se ha interrumpido el diálogo por voluntad de la obra social -esta misma semana solicitamos por escrito una reunión con las autoridades, la que no se nos concedió- nos ha puesto en la necesidad de adoptar medidas que no deseamos, en defensa de nuestra tarea".

Cómo trabajarán los médicos anestesistas en la ciudad de Santa Fe
Ante este contexto, los médicos anestesistas desde este 16 de mayo no atenderán pacientes afiliados a Iapos, salvo situaciones de urgencia o emergencia.

 En caso de que un paciente requiera los servicios de los profesionales, solo se otorgarán mediante el pago de honorarios en forma particular.

 La entidad lamentó la decisión adoptada, ya que esta no solo causará malestar a los afiliados. Si no que también afecta a los médicos que ven reducido su trabajo.

 Desde la Asociación recalcaron que mantienen abierta la opción del diálogo a la espera de llegar a un acuerdo y restablecer la atención por vía de la obra social.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Paro Nacional de Sanidad: Solo Funcionan las Guardias en Argentina

Efy Muller
Salud 22 de febrero de 2024

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), liderada por Héctor Daer, realiza un paro nacional en busca de un aumento salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente al incremento de la inflación, dejando únicamente en funcionamiento las guardias en los centros de salud.

0000612746

Nuevo avance: Molécula argentina contra Parkinson

GASTON PAROLA
Salud 10 de mayo de 2024

Investigadores argentinos logran un avance significativo en la lucha contra el Parkinson al patentar una nueva molécula con prometedores resultados en estudios preclínicos, ofreciendo esperanza a millones de afectados en todo el mundo.

Ranking