Santa Fe: Suspensión del Boleto Secundario por uso irregular

Usuarios en Santa Fe se ven afectados por la suspensión del Boleto Secundario debido a irregularidades. Reempadronamiento necesario para volver a acceder al beneficio.

Santa Fe 16 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Sube

Al respecto, el Sub secretario de Movilidad y Transporte, Raúl Hurani, explicó que la modificación del servicio se realizó debido a la detección de “mal uso” por parte de usuarios, en los que “aparecía gente que venía utilizando beneficios tanto de primaria como de secundaria, o numeración de DNI presumiblemente fuera del numerado escolar, o superposición con algunos otros beneficios“.
“Antes de hacer esta modificación, había un universo muy grande de tarjetas que tenían este beneficio y no les correspondía, por eso vamos a pedir el reempadronamiento“, señaló Hurani, quien además recordó que “todo aquel que lo necesite lo va a poder tener ya que volver a empadronarse es muy sencillo y en modalidad digital“.

Los usuarios deberán acreditar la condición de alumno regular

Además, remarcó: “Esto es un beneficio que está previsto para todo el que lo quiera y necesita. Eso si, vamos a pedir todos los años acreditar la condición de alumno regular del usuario. Una vez que termina la secundaria no se le va a otorgar más“.

Al mismo tiempo, desde el municipio indicaron que todos aquellos que deseen contar con el Boleto Secundario Gratuito Municipal, deberán reinscribirse a través de www.santafeciudad.gov.ar disponiendo de la siguiente información:

  1. Copia del DNI, con último domicilio en la ciudad de Santa Fe
  2. Tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante
  3. Boletín de calificaciones, comprobante de escolaridad o documento afín que acredite la regularidad escolar.

Aclaración: a las personas que tramiten y le corresponda el Boleto Educativo Gratuito, se les informa al Mail declarado que tiene que pasar por una TAS para activar el beneficio.
  
  
  
  
 
 

Últimas noticias
0c47d23a-e445-420c-bc29-eae98073973a

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Mira el video que te dejamos en esta nota: Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

Te puede interesar
2024-05-06NID_280223O_1

Santa Fe: Acciones ante Paro y Aumento Salarial

GASTON PAROLA
Santa Fe 06 de mayo de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, expone las acciones adoptadas por la provincia de Santa Fe para garantizar el derecho al trabajo y enfrentar la inflación, mientras los sindicatos estatales preparan un paro.

720

Pullaro: "Si los presos son buenitos, llévenselos a sus casas"

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de mayo de 2024

Duro mensaje del gobernador al ratificar la restricción del régimen carcelario, mientras en Santa Fe deliberaba el Consejo Federal de Mecanismo Locales para la Prevención de la Tortura, al que asistieron ministros de la Corte Suprema, el MPA y el Servicio de Defensa Penal.

Ranking