Villa Gobernador Gálvez: un operario sufrió graves heridas al caer de unos 5 metros de altura

El trabajador se encontraba sobre el techo de un galpón. Debió ser trasladado en helicóptero sanitario hasta el Hospital Clemente Álvarez.

Santa Fe 14 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
operario-accidentado01jpg

Un operario que trabaja este martes en un galpón ubicado en Villa Gobernador Gálvez sufrió graves heridas al ceder el techo de un galpón sobre el que se encontraba trabajando. El hombre, de alrededor de 50 años, fue derivado de urgencia en helicóptero sanitario hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en observación.

El hecho se registró alrededor de las 9.30 cuando el operario -cuya identidad no trascendió y quien trabajaba con el arnés colocado, según indicaron los médicos que lo atendieron-, pisó una chapa del techo de un galpón ubicado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y ésta cedió, desplomándose al vacío desde algo más de 5 metros.

El trabajador sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y una herida cortante de consideración.

Los médicos que lo evaluaron solicitaron su traslado de manera urgente y se requirió entonces la presencia del helicóptero sanitario, el que trasladó al hombre hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en observación.

El operativo de descenso de la aeronave se dispuso en el predio de una escuela ubicada a pocos metros de donde sr produjo el accidente del trabajador.(L.C) 

Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

2024-05-28NID_280378O_1

Pullaro: “Logramos un equilibrio financiero"

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

En localidades del norte, el Gobernador entregó aportes, inauguró viviendas y licitó obras de infraestructura. “Es fundamental generar trabajo, y la inversión a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades”, afirmó.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.