Javier Milei habló por primera vez del paro de la CGT y fue contundente: "Fracaso rotundo"

El presidente apuntó contra la medida de fuerza y relativizó su impacto. La calificó de "violenta" y argumentó que tuvo poco apoyo de la sociedad. "Cerca del 70% estaba en contra del paro”, aseguró.

País 13 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f848x477-1554842_1612645_4051
El Presidente criticó el último paro general de la CGT Foto: Captura de video LN+

Durante una entrevista que le concedió al diario El Mercurio, de Chile, el presidente Javier Milei hizo alusión por primera vez al segundo paro general que realizó la CGT desde el inicio de su Gobierno y lo calificó de "un fracaso rotundo".

 El mandatario calificó la medida de fuerza como "violenta" y remarcó que, según su mirada, no tuvo un amplio respaldo de la sociedad ya que salió a trabajar pese a que durante la protesta no funcionaron la mayoría de los medios de transporte.

 “El paro fue un fracaso rotundo. A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro”, sostuvo el jefe de Estado.

En este sentido, Milei opinó que se trató de “una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical”, sino que fue “directamente una acción política en contra del Gobierno”.

 “Miren lo curioso: el 64% de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende”, planteó el líder de La Libertad Avanza.

Por otro lado, Javier Milei ratificó su programa económico de shock, al señalar que “la alternativa no era seguir con las políticas kirchneristas”. 

Consultado sobre si la población seguirá teniendo “paciencia” ante el impacto del ajuste, el gobernante sostuvo que esa pregunta “sería una cuestión válida” si hubiera “alguna alternativa al actual plan”, pero aseguró que “el problema es que no la hay”.

Por último, confirmó al medio chileno que el Gobierno estudia cambios en las leyes para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en la lucha contra el narcotráfico.

“Porque eso requiere, al menos en Argentina, modificar el entramado legal para que en determinadas situaciones muy puntuales, las FF.AA. puedan colaborar con las fuerzas federales. Y justamente tiene que ver con el narcoterrorismo. Ese tema lo tenemos muy presente”, concluyó.

 

Te puede interesar
aumento_para_jubilados_2024.jpg_366287663

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

Novedades del Sur
País 01 de mayo de 2024

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.