Tormenta solar desencadena auroras en Ushuaia y Antártida

Una sorprendente manifestación de luces coloridas en el cielo cautiva a residentes y científicos por igual en el extremo sur del mundo.

Sociedad 11 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
La Aurora Boreal que se registró en Ushuaia.

En respuesta a una intensa tormenta solar, Ushuaia y la Base Marambio en la Antártida fueron testigos de un fenómeno poco común: auroras boreales, o auroras australes en el caso del hemisferio sur. Este espectáculo natural, más comúnmente asociado con regiones polares como Escandinavia y Canadá, sorprendió a los habitantes de Ushuaia, quienes salieron a las calles para presenciar el inusual fenómeno.

Las redes sociales se inundaron con imágenes de las coloridas luces bailando en el cielo nocturno, con muchos usuarios expresando su asombro y calificándolo como un evento histórico para la ciudad. Este raro avistamiento también se extendió a la Base Marambio en la Antártida, así como a la Base Orcadas, marcando la primera vez que se registra tal fenómeno en este último lugar.

Las auroras boreales, o "luces del norte", son causadas por partículas cargadas emitidas por el Sol que chocan con la atmósfera terrestre, creando un espectáculo de colores vibrantes en el cielo nocturno. Aunque más comúnmente asociadas con regiones cercanas al Círculo Polar Ártico, este evento excepcional demuestra que la belleza y el misterio de la naturaleza pueden manifestarse en los rincones más inesperados del mundo.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.