¿Y AHORA ME LO VENÍS A DECIR? AstraZeneca retira su vacuna contra el covid por causar efectos secundarios

El anuncio se produjo luego de admitir que la dosis que podía provocar efectos en el cuerpo humano. Igualmente aclaran que los beneficios de la vacunación superan los riesgos "extremadamente bajos"

Salud 08 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La farmacéutica sueca AstraZeneca quitará del mercado a nivel mundial su vacuna contra el Covid, luego de reconocer que la dosis causó problemas secundarios, como la trombosis, en el período posterior a aplicarse en personas.

El anuncio fue confirmado por el diario británico The Telegraph, que había revelado los resultados de los estudios sobre los efectos secundarios que pudo causar esa vacuna contra el coronavirus en los días siguientes a inocularse.

Este martes, la vacuna dejó de comercializarse en la Unión Europea. En Argentina se aplicaron 22 millones de dosis y fue producida en sociedad con la farmacéutica mAbxience, del empresario argentino Hugo Sigman, y la Universidad de Oxford.

El laboratorio AstraZeneca insiste en que, a pesar de estos riesgos extremadamente bajos de efectos adversos de gravedad, los beneficios concretos de la vacunación superan los efectos secundarios que sólo son posibles de desatarse en los días siguientes a su aplicación.

La vacuna en cuestión -a diferencia, por ejemplo, de la de Pfizer, con tecnología de ARN mensajero, o la rusa Sputnik, que se preparó con adenovirus humanos- es en base a un adenovirus de chimpancé como plataforma.

Te puede interesar
vacunacion-antigripal

En marcha Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Novedades del Sur
Salud 26 de marzo de 2024

Las vacunas estarán disponibles en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, así como en centros de salud y otros establecimientos de la región. Se aplicarán por orden de llegada a medida que haya disponibilidad, con el objetivo de abarcar a toda la población objetivo. La campaña, que se ha adelantado este año, tiene como meta alcanzar un progreso significativo para mediados o fines de abril, según señaló Sánchez de Bustamante.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.