Pagan más de $300.000 por billetes de $10: cómo identificarlos

Este tipo de billetes pueden tener un valor adicional a su valor nominal por alguna característica que los hace únicos.

Te podría interesar 06 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
download

Son muchos los coleccionistas y buscadores de tesoros varios que están al tanto de cuáles son las monedas y los billetes que pueden tener algún valor por encima del nominal. Esto se debe a qué forman parte de una edición especial o tienen alguna particularidad por un error de impresión o acuñación.

En esta oportunidad, comenzó a circular en Mercado Libre un billete de $10 con un error muy particular. Se trata de un ejemplar único, ya que tiene un error de impresión, que se encuentra a la venta por $300.000.

A simple vista, en el billete se puede ver una doble figura en su reverso. Estas particularidades son de las más solicitadas por los coleccionistas y, como resultado, este tipo de billetes pueden tener un valor adicional a su valor nominal.

 Pagan más de $300.000 por billetes de $10: cómo identificarlos
Cabe aclarar que la suma de $300.000 es establecida por el vendedor y en caso de otros ejemplares puede variar, siempre dependiendo del tipo de error en la impresión, el valor nominal del billete, la edición y cuestiones vinculadas al número de serie.

Otros billetes con errores similares también pueden ser ofertados en plataformas de compra venta como Mercado Libre o Marketplace (Facebook). En cualquier cosa, estos sitios pueden ser fuente de consulta para establecer el valor de un determinado ejemplar, en caso de encontrar errores y particularidades como números capicúa o primeras ediciones.

Cuáles son los billetes de $1.000 que se pueden vender a $700.000
En las últimas semanas, una edición de billetes de $1000 se viralizó en las redes sociales por su alto valor de venta. El ejemplar en cuestión tiene un error de impresión y en Mercado Libre aparece publicado por $700.000, valor que captó la atención de muchos coleccionistas.

Según la foto fue publicada en la plataforma, el billete tiene un detalle debajo de la rama del árbol que figura en la parte trasera del papel moneda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking