
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, lidera el proceso de adquisición de 700 patrulleros para fortalecer la seguridad en la provincia.
Santa Fe06/05/2024
GASTON PAROLA

El pasado lunes 29 de abril, en la Sala Walsh de la sede gubernamental de Rosario, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la compra de 700 patrulleros destinados a la Policía de Santa Fe. Este evento, encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, marca un paso significativo en el fortalecimiento de los recursos de seguridad en la región.
Con un presupuesto oficial de $ 27.300 millones, la licitación atrajo el interés de tres oferentes prominentes. Entre ellos, se destacan las propuestas de la firma Alberto J. Macua S.A., Volant S.A. y Seprio S.A., quienes presentaron ofertas millonarias para suministrar los vehículos necesarios.
El ministro Cococcioni, al explicar la importancia de esta adquisición, señaló que es parte de una serie de medidas destinadas a reforzar los recursos esenciales para el trabajo policial. Además, resaltó que esta compra no será la única, pero representa un primer paso para satisfacer las necesidades básicas de patrullaje en las principales ciudades de la provincia.
La seguridad pública es una prioridad para el gobierno de Santa Fe, como lo demuestra esta iniciativa de renovación de la flota policial. Con un enfoque en el uso inteligente de los recursos, se busca optimizar el desempeño operativo de las fuerzas de seguridad, garantizando un servicio eficiente y una presencia efectiva en las comunidades.
Las ofertas
En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas:
•⁠ ⁠La primera fue de la firma Alberto J. Macua S.A. que cotizó la compra en 23.400.000.000 pesos.
•⁠ ⁠La segunda fue de Volant S.A que presentó una oferta por 27.997.000.000 pesos y otra alternativa por 28.341.141.000 pesos.
•⁠ La tercera, y última, fue de la empresa Seprio S.A. que cotizó en 27.997.200.000 pesos y presentó otra oferta alternativa de 28.341.041.000 pesos.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

