El argentino Horacio Zeballos será el número 1 de dobles

En el Madrid Open, el tenista nacional ingresó en la historia del deporte como el nuevo número 1 del mundo junto a su compañero de equipo, Marcel Granollers.

Deportes 03 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
0000611909

Un nuevo tenista argentino escribe una página dorada en la historia del deporte. El oriundo de Mar del Plata, Horacio Zeballos, junto a su compañero español Marcel Granollers, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Madrid después de superar a Hugo Nys y Jan Zielinski en un partido emocionante que finalizó con parciales de 4-6, 6-2 y 16-14. Con este triunfo, Zeballos hará historia al convertirse en el primer argentino en ocupar el número uno del ranking ATP de dobles.

El dúo Zeballos-Granollers, que se encontraba en la tercera posición del ranking mundial, logró imponerse en un reñido match tie-break en el tercer set. En la próxima ronda, enfrentarán al equipo de Ariel Behar de Uruguay y Adam Pavlasek de República Checa.

Esta victoria en la capital española asegura que Zeballos, a sus 39 años, se unirá a un selecto grupo de argentinos que han alcanzado la cima de los rankings en sus respectivas categorías, entre ellos Gustavo Fernández en tenis adaptado, y Paola Suárez junto con Gisela Dulko en dobles femeninos.

A lo largo de su destacada carrera en dobles, Zeballos ha conquistado 20 títulos, incluyendo ocho victorias junto a Granollers. Además, ha sido finalista en tres ocasiones en torneos de Grand Slam, destacando en el US Open 2019 y Wimbledon en 2021 y 2023.

Inmediatamente, los saludos del tenis argentino comenzaron a inundar las redes sociales: Gabriela Sabatini fue de las primeras en felicitar al marplatense de 39 años con una foto acompañada por la leyenda: “Con el número uno, Horacio Zeballos”.

Le siguió Francisco Cerúndolo: “Que grande Zebo. Que alegría me da por vos, tu equipo, marcel y su equipo. Grandes personas y profesionales. Alegría inmensa y felicitaciones”.

Luego llegó el turno de Federico Coria con un “Qué locura Cebolla, Horacio Ceballos historia”. Y después Tomás Etcheverry con un emotivo mensaje: “Grandes Zebooo, que alegriaaaa. Felicitaciones a todo el equipo. Recontra merecido”.

Te puede interesar
Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton