Uno de los Cedears financieros más importantes del mundo alcanzó un récord histórico

Liderada por David Solomon, Goldman Sachs se está transformando poco a poco en una empresa más simple.

Cedears 26 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1713982631002

Tras dispararse un 28% en el último año, las acciones de Goldman Sachs subieron este martes un 1,6% hasta marcar un nuevo máximo histórico de USD 425, superando el récord de noviembre de 2021.

 La tendencia alcista se aceleró en las últimas jornadas por los buenos resultados financieros que el prestigioso banco de inversión informó la semana pasada, en los que expuso un crecimiento interanual de los beneficios del 28%.

Liderada por David Solomon, Goldman Sachs se está transformando poco a poco en una empresa más simple luego de un año cargado de críticas por la desaceleración en el segmento de negociaciones y la reducción de sus esfuerzos en materia de consumo.

 "Seguimos ejecutando nuestra estrategia, centrándonos en nuestras fortalezas principales para servir a nuestros clientes y cumplir con nuestros accionistas", expresó el presidente y director ejecutivo en la presentación de balances.

 "El mercado está aceptando, o le gusta, el mensaje de volver" a aquello en lo que Goldman Sachs es bueno, sostuvo Saúl Martínez, analista en HSBC. De acuerdo al especialista, si se superponen las perspectivas "de un contexto de mejora en la banca de inversión, se tiene el potencial de una mejora realmente fuerte en el poder de generar ingresos y la rentabilidad".

 Invertir en Goldman Sachs desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Goldman Sachs de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GS) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 
 

Últimas noticias
Ranking