La casta senatorial: Un gasto millonario en asesores sin claridad de funciones

Más de mil asesores cuestan $840 millones al mes a la Cámara de Senadores, generando cuestionamientos sobre su labor.

Política 25 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
772120-c-c3-a1mara-20de-20diputados-20senadores-20elecciones

La Cámara de Senadores se encuentra bajo escrutinio debido al elevado gasto mensual de $840 millones en más de mil asesores, sin una clara definición de sus responsabilidades. Se estima que muchos de estos asesores, contratados a expensas del contribuyente, permanecen en los despachos sin desempeñar tareas esenciales, generando inquietudes sobre la eficiencia del uso de los recursos públicos.

Con un promedio de 40 trabajadores por legislador en algunas oficinas, se demanda una revisión exhaustiva para determinar el estatus de aquellos empleados que no están asignados a ningún despacho ni comisión específica.

Cada senador dispone de un presupuesto mensual de $11.676.000, sin límite en la designación de personal. Además, se han identificado asesores de planta permanente, cuyos sueldos son sufragados directamente por el Senado de la Nación, no por el presupuesto individual de cada legislador.

Este informe surge en un contexto de debate nacional sobre el aumento de salarios de los senadores, votado recientemente a mano alzada, que en algunos casos supera los $7,2 millones de pesos brutos. Este incremento salarial es solo un ejemplo de los numerosos desembolsos que realiza el Congreso de la Nación para el funcionamiento de la Cámara Alta, alimentando el cuestionamiento sobre la transparencia y la responsabilidad fiscal en el ámbito legislativo.

Te puede interesar
axel-kicillofjpgwebp

Desacuerdo en Pacto de Mayo: Kicillof ausente.

GASTON PAROLA
Política 14 de mayo de 2024

Axel Kicillof, confirmó este lunes que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba y ya son cinco los mandatarios provinciales que no formarán parte de la iniciativa.

720

Critica CGT: Demanda Programa Económico

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado cuestionando la cadena nacional de Javier Milei y solicitando un enfoque económico más transparente y participativo.

720

Milei: Desafío a la política con objetivos claros

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un discurso en la cena de la Fundación Libertad, el presidente Milei restó importancia a la sanción de la Ley de Bases, afirmando que lograrán los objetivos gubernamentales a pesar de las disputas políticas.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.