Chovet conmemoró los 101 años de su fundación

La localidad de Chovet celebró su centésimo primer aniversario con un acto protocolar encabezado por el presidente comunal Sergio Manuel Busquet.

Regionales 24 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
439447481_900809195391113_5812549176259952728_n

La comunidad de Chovet se reunió el pasado 23 de abril para conmemorar el centésimo primer aniversario de la fundación de su localidad. El acto protocolar, realizado en la plazoleta en honor a su fundador, don Alberto Chovet, fue presidido por el actual líder comunal, Sergio Manuel Busquet.

Entre los asistentes destacados se encontraban los diputados provinciales Sofía Galnares y Leo Calaianov, autoridades locales, representantes de instituciones y el descendiente directo de Alberto Chovet, Juan Lapithzondo. Además, el gobernador Maximiliano Pullaro y la senadora provincial, Leticia Di Gregorio, hicieron llegar sus felicitaciones por este acontecimiento.

Durante su discurso, el presidente comunal resaltó la importancia de esta celebración para la comunidad, destacando la activa participación de las instituciones y los habitantes en la construcción de la historia del distrito. Busquet también señaló que este aniversario marca el inicio de un nuevo centenario, anunciando futuras celebraciones, incluyendo el centenario de la primera institución local y el club deportivo Defensores.

Como parte de las festividades, las instituciones educativas locales presentaron proyectos relacionados con el centenario, y se distinguió a veteranos de la Guerra de Malvinas que tuvieron vínculos con Chovet en 1982 como Vecinos Ilustres. Las celebraciones continuarán durante el fin de semana en el Salón Parroquial.

Te puede interesar
Ranking
reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.