La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.

Gobierno ofreció 18% de aumento a docentes, que ahora definen por sí o por no
El ofrecimiento es respecto del sueldo de diciembre. Se sacó de la negociación la amenaza del presentismo y el descuento por días de paro. Ahora pelean por restablecer lo perdido por la quita del Incentivo Docente. En 10 días siguen negociando.
Santa Fe09/04/2024
Novedades del Sur

El Gobierno de Santa Fe ofreció un 18 por ciento de aumento y retiró la idea del ausentismo de la mesa de negociación. Además, aseguró que de aceptarse, ya se puso fecha para continuar con la paritaria por el aumento correspondiente a los futuros meses. Desde el gremio docente consideraron que se trata de “una propuesta bypass, para pasar el momento”.
“El ofrecimiento es de un 18 por ciento, para todos los docentes, que se cobraría por planilla complementaria entre el 20 y el 25 de abril. No descontaría los días de paro en el caso de que se acepte la propuesta, y volveríamos a discutir el 18 de abril en el caso de que la propuesta se acepte”, detalló el secretario general de Sadop, Martín Lucero, en diálogo con la prensa.
Tras varias horas de reunión, el nivel de confrontación disminuyó notoriamente y los representantes gremiales salieron, si bien no conformes como se ocuparon de dejarlo en claro, más calmos para discutir con las bases el nuevo ofrecimiento. “Es una propuesta bypass para poder seguir discutiendo la semana que viene. No conforma en su totalidad, toma alguno de los puntos que nosotros veníamos planteando, y tiene como virtud que no implica la resignación de ninguna de las cosas que veníamos discutiendo”, consideró Lucero.
En este sentido resaltó que “podremos seguir discutiendo la deuda la semana que viene, la actualización también, y en el mientras tanto los docentes podrían percibir un aumento que ronda los 60 mil pesos para el que recién se inicia”.
Por su parte, Rodrigo Alonso de Amsafe evaluó que “pondrán la propuesta en consideración de los afiliados y afiliadas, que implica un 18 por ciento de aumento con referencia al mes de diciembre de 2023, y que también será para los docentes jubilados y jubiladas”.
También detalló que “se propone la restitución del Plan 25, que es la extensión horaria a docentes de escuela primaria, la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos a partir del mes de mayo, la convocatoria a concurso a cargos de supervisión y la convocatoria a concursos de titularización a distintos niveles y modalidades”.
“Nosotros esperábamos un incremento salarial que vaya acorde a la inflación, también esperábamos una compensación por la pérdida del incentivo docente que estamos sufriendo los y las docentes”, agregó Alonso al señalar lo que faltó para conformar su expectativa.
Finalmente, en relación a la decisión que tomarán los docentes, el dirigente gremial afirmó que “la discusión no va a ser en relación a ala caracterización de la propuesta, sino en relación a la estrategia para continuar con las negociaciones”.
El día jueves se convocará a la asamblea provincial para que el martes y el miércoles los docentes voten la aceptación o rechazo de la nueva propuesta.

Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.

El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.

El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.

El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.



El delantero fue repescado de Defensa y Justicia y vendido a Panetolikos por la mitad de su pase en apenas 110 mil dólares.

La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Embajadas activan planes de evacuación y crece la tensión en Cuba
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

Villa Cañás: establecieron el cronograma de recolección de residuos mayores
La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

EEUU envía una embajadora a Caracas para retomar negociaciones
Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.



