Gobierno ofreció 18% de aumento a docentes, que ahora definen por sí o por no

El ofrecimiento es respecto del sueldo de diciembre. Se sacó de la negociación la amenaza del presentismo y el descuento por días de paro. Ahora pelean por restablecer lo perdido por la quita del Incentivo Docente. En 10 días siguen negociando.

Santa Fe 09 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El Gobierno de Santa Fe ofreció un 18 por ciento de aumento y retiró la idea del ausentismo de la mesa de negociación. Además, aseguró que de aceptarse, ya se puso fecha para continuar con la paritaria por el aumento correspondiente a los futuros meses. Desde el gremio docente consideraron que se trata de “una propuesta bypass, para pasar el momento”. 

“El ofrecimiento es de un 18 por ciento, para todos los docentes, que se cobraría por planilla complementaria entre el 20 y el 25 de abril. No descontaría los días de paro en el caso de que se acepte la propuesta, y volveríamos a discutir el 18 de abril en el caso de que la propuesta se acepte”, detalló el secretario general de Sadop, Martín Lucero, en diálogo con la prensa. 

Tras varias horas de reunión, el nivel de confrontación disminuyó notoriamente y los representantes gremiales salieron, si bien no conformes como se ocuparon de dejarlo en claro, más calmos para discutir con las bases el nuevo ofrecimiento. “Es una propuesta bypass para poder seguir discutiendo la semana que viene. No conforma en su totalidad, toma alguno de los puntos que nosotros veníamos planteando, y tiene como virtud que no implica la resignación de ninguna de las cosas que veníamos discutiendo”, consideró Lucero.

En este sentido resaltó que “podremos seguir discutiendo la deuda la semana que viene, la actualización también, y en el mientras tanto los docentes podrían percibir un aumento que ronda los 60 mil pesos para el que recién se inicia”. 

Por su parte, Rodrigo Alonso de Amsafe evaluó que “pondrán la propuesta en consideración de los afiliados y afiliadas, que implica un 18 por ciento de aumento con referencia al mes de diciembre de 2023, y que también será para los docentes jubilados y jubiladas”. 

También detalló que “se propone la restitución del Plan 25, que es la extensión horaria a docentes de escuela primaria, la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos a partir del mes de mayo, la convocatoria a concurso a cargos de supervisión y la convocatoria a concursos de titularización a distintos niveles y modalidades”. 

“Nosotros esperábamos un incremento salarial que vaya acorde a la inflación, también esperábamos una compensación por la pérdida del incentivo docente que estamos sufriendo los y las docentes”, agregó Alonso al señalar lo que faltó para conformar su expectativa. 

Finalmente, en relación a la decisión que tomarán los docentes, el dirigente gremial afirmó que “la discusión no va a ser en relación a ala caracterización de la propuesta, sino en relación a la estrategia para continuar con las negociaciones”. 

El día jueves se convocará a la asamblea provincial para que el martes y el miércoles los docentes voten la aceptación o rechazo de la nueva propuesta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.