Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción.

Santa Fe 04 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
299e88cb-b628-48e1-a754-d8efd82e01f9

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la política de control en rutas y autopistas orientada a detectar transgresiones que ponen en riesgo a los conductores. En este sentido, durante el fin de semana largo se llevaron a cabo 501 operativos de control en los que se fiscalizaron 10.211 vehículos de distinto porte. En los distintos operativos que se extendieron entre el 27 de marzo y el 2 de abril inclusive, la Policía de Seguridad Vial labró un total de 1.910 actas de infracción en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

Controles de alcoholemia

Del total de actas labradas, 63 fueron por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 8.448 test en total. Cabe destacar que 47 de los conductores sancionados son automovilistas, 9 motociclistas y 7 conductores profesionales. 
El pasado viernes, en un operativo de control se realizó test de alcoholemia al conductor de un camión quien arrojó un resultado positivo de1.79 gl. Se labró el acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir. El incremento de este tipo de controles garantiza que se retiren de circulación aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de quienes circulan por la provincia.

Ordenamiento por el cierre del Puente Carretero

En otro orden, se destaca la participación activa que la APSV mantiene desde el viernes 29 de marzo debido a la inhabilitación por reparaciones del Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé por decisión de Vialidad Nacional. 
En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva a cabo un operativo de ordenamiento de la circulación y control del tránsito cuyo objetivo es evitar la congestión vehicular en inmediaciones a los desvíos y garantizar la seguridad vial de quienes transiten por la zona.
Los organismos involucrados son Policía de la Provincia de Santa Fe, Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Santo Tomé y Vialidad Nacional Distrito 7 Santa Fe, quienes realizan importantes aportes de recursos materiales y humanos para llevar a cabo las distintas tareas que se requieren hasta tanto se culminen las obras en el Puente Carretero.

Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".