Subirá el Precio de la Nafta en YPF por Nuevo Aumento

El costo del combustible líquido en YPF experimentará un incremento del 4,5% a partir del próximo mes, en respuesta a la actualización de impuestos dispuesta por el gobierno. Detalles aquí.

Economía 26 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Aumento de la nafta

A partir del 1° de abril, los precios de la nafta en las estaciones de servicio de YPF registrarán un aumento del 4,5%, siguiendo la línea de la reciente actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) implementada por el gobierno liderado por Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, se estima que el costo del litro de nafta súper alcanzará los $836, mientras que la premium se situará en $1031, según proyecciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Este incremento supone un alza de $36 por litro en el caso de la nafta súper, sumándose así a los ajustes del 4% y 3,5% aplicados en enero y febrero respectivamente. Con ello, el aumento acumulado en lo que va del año asciende al 12%.

Los datos revelan un constante incremento en el precio de la nafta desde el año anterior, con aumentos significativos en cada trimestre del 2023 y una proyección de alza para el próximo mes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking