Subirá el Precio de la Nafta en YPF por Nuevo Aumento

El costo del combustible líquido en YPF experimentará un incremento del 4,5% a partir del próximo mes, en respuesta a la actualización de impuestos dispuesta por el gobierno. Detalles aquí.

Economía 26 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Aumento de la nafta

A partir del 1° de abril, los precios de la nafta en las estaciones de servicio de YPF registrarán un aumento del 4,5%, siguiendo la línea de la reciente actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) implementada por el gobierno liderado por Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, se estima que el costo del litro de nafta súper alcanzará los $836, mientras que la premium se situará en $1031, según proyecciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Este incremento supone un alza de $36 por litro en el caso de la nafta súper, sumándose así a los ajustes del 4% y 3,5% aplicados en enero y febrero respectivamente. Con ello, el aumento acumulado en lo que va del año asciende al 12%.

Los datos revelan un constante incremento en el precio de la nafta desde el año anterior, con aumentos significativos en cada trimestre del 2023 y una proyección de alza para el próximo mes.

Te puede interesar
prepagas-medicos-saludjpg

"Golpe al corazón de la clase media: siete de cada diez personas ya planean cambiar la prepaga o darse de baja"

Novedades del Sur
Economía 02 de febrero de 2024

El sondeo realizado por la consultora D'Alessio IROL revela que un 26% de las personas está considerando abandonar su proveedor actual por otra cobertura privada, y un 10% está evaluando la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública. Esto se basa en las respuestas de 1.240 encuestados de todo el país, mayores de 18 años, durante el mes de enero.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.