Tamara Andriani , Secretaria de Obras Públicas, nos conto en vivo en Sonic sobre la situación actual

Villa Cañas: Lluvias y reducción de personal afectan el mantenimiento de calles y espacios verdes

Villa Cañás 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Tamara Andriani, Secretaria de Obras Públicas, dialogó en Radio sonic sobre el estado de la ciudad.
Lluvias y reducción de personal complican el trabajo en Villa Cañás.Las recientes lluvias y la reducción de personal en el municipio complicaron el mantenimiento de calles y espacios verdes en Villa Cañás, según informo Tamara Andriani, Secretaria de Obras Públicas, en diálogo con el medio 

Escurrimiento y desagües
Si bien el escurrimiento del agua en las calles es "casi perfecto", como señaló Andriani, las intensas lluvias en poco tiempo generan algunos inconvenientes en algunas cuadras. En este sentido, aseguró que se trabaja constantemente en la limpieza de alcantarillas y desagües para evitar obstrucciones.

Calles y corte de pasto
Respecto al estado de las calles, ambas funcionarias reconocieron las dificultades para trabajar con regularidad debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, afirmaron que ya se está preparando el personal y la maquinaria para retomar las tareas ni bien mejore el tiempo.

En cuanto al corte de pasto, aclaró que si bien se trata de un servicio que brinda el municipio, no es obligación del personal municipal hacerlo en la vereda de cada frentista. Se solicita la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia y ordenada.

Drogas y depresión: desesperado video de Daniel OsvaldoDaniel Osvaldo, a corazón abierto: desesperado pedido de ayuda por depresión y adicciones

Reducción de personal y prioridades
La reducción de personal y la situación económica del municipio también impactan en la frecuencia del corte de pasto, especialmente en los barrios. Se prioriza el mantenimiento del centro de la ciudad y se trabaja en la programación de tareas para los barrios una vez que mejoren las condiciones climáticas.

Pastos altos y terrenos baldíos
Se hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener los terrenos baldíos limpios y evitar la proliferación de mosquitos y la acumulación de agua. Se recuerda que los propietarios de estos terrenos tienen la obligación de mantenerlos y, en caso de no hacerlo, pueden recibir multas.

Caminos rurales
Las lluvias también afectaron el estado de los caminos rurales, por lo que se solicita a los productores y transportistas que eviten circular por ellos con camiones cargados durante los días de mal tiempo para evitar daños en los mismos.

Llamado a la colaboración
Para finalizar, las funcionarias solicitaron la colaboración de todos los vecinos para cuidar la ciudad y mantenerla limpia y ordenada. Se agradeció la comprensión y se invitó a la comunidad a colaborar con el municipio en las tareas de mantenimiento.


Agradecimiento
La entrevista culminó con el agradecimiento a las funcionarias por su tiempo y predisposición para informar a la comunidad sobre el estado de la ciudad y las acciones que se están llevando a cabo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.