Rosario: Hallan una bala 9 mm intacta en el interior de un aula de una escuela de la zona oeste

Desde la dirección del colegio Nº 1318 dijeron no haber recibido amenazas y lo atribuyeron a la "travesura de algún chico".

Regionales 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
escuela-1318-zona-oestejpg

El hallazgo de una bala intacta calibre 9mm en el interior de un aula de la escuela 1318 "De la comunidad Eva Perón", ubicada en la zona oeste de Rosario, generó la activación del protocolo en seguridad dispuesto por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Desde la dirección de ese establecimiento educativo aseguraron no haber recibido amenaza o intimidación alguna y atribuyeron el hecho a "la travesura de algún chico".

El proyectil fue descubierto por un alumno en la tarde de este miércoles, dentro de un aula del establecimiento educativo ubicado en Saavedra al 6100, entre Barra y Garzón, cuando terminaba la jornada escolar.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades del colegio y se activó el protocolo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Educación provincial.

lionel-messi-patada_862x485Por qué salió Messi en Inter Miami vs. Nashville: alerta en la Selección Argentina

Este jueves, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, la directora de la escuela, Mabel Vallejos, dijo que en la comunidad educativa "no hay miedo sino preocupación. La bala fue encontrada por un alumno cuando terminaban las clases en el turno tarde".

De todos modos, la docente intentó bajarle el perfil a la situación al negar que se hayan recibido amenazas o algún otro tipo de amedrentamiento: "No, no hubo nada de eso. Pudo haber sido la travesura de un chico que a lo mejor la encontró (la bala) en la calle".

Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".