Rosario: Hallan una bala 9 mm intacta en el interior de un aula de una escuela de la zona oeste

Desde la dirección del colegio Nº 1318 dijeron no haber recibido amenazas y lo atribuyeron a la "travesura de algún chico".

Regionales 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
escuela-1318-zona-oestejpg

El hallazgo de una bala intacta calibre 9mm en el interior de un aula de la escuela 1318 "De la comunidad Eva Perón", ubicada en la zona oeste de Rosario, generó la activación del protocolo en seguridad dispuesto por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Desde la dirección de ese establecimiento educativo aseguraron no haber recibido amenaza o intimidación alguna y atribuyeron el hecho a "la travesura de algún chico".

El proyectil fue descubierto por un alumno en la tarde de este miércoles, dentro de un aula del establecimiento educativo ubicado en Saavedra al 6100, entre Barra y Garzón, cuando terminaba la jornada escolar.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades del colegio y se activó el protocolo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Educación provincial.

lionel-messi-patada_862x485Por qué salió Messi en Inter Miami vs. Nashville: alerta en la Selección Argentina

Este jueves, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, la directora de la escuela, Mabel Vallejos, dijo que en la comunidad educativa "no hay miedo sino preocupación. La bala fue encontrada por un alumno cuando terminaban las clases en el turno tarde".

De todos modos, la docente intentó bajarle el perfil a la situación al negar que se hayan recibido amenazas o algún otro tipo de amedrentamiento: "No, no hubo nada de eso. Pudo haber sido la travesura de un chico que a lo mejor la encontró (la bala) en la calle".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.