
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Los chicos vivieron un aterrador hecho, dos horas antes del crimen del playero. Afortunadamente, las balas no salieron.
Santa Fe12/03/2024
Novedades del Sur

En medio de la escalada de violencia narco que se vive en Rosario se registró un hecho preocupante, dos horas antes del crimen del playero. Es que dos jóvenes fueron gatillados por un delincuente cuando salían de un club de fútbol.
El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo dos chicos salen del Club Oriental hasta que fueron abordados por dos motochorros encapuchados.
Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y comenzó a gatillar frente a los jóvenes que no ejercieron resistencia. Por suerte, las balas no salieron.
Los adolescentes se mostraron sorprendidos por el hecho. Uno de ellos tenía una bicicleta y la arrojó al piso mientras levantaba los brazos para que no le hicieran nada.
Si bien no se llega a registrar si le robaron algo, el delincuente se subió a la moto en la que los esperaba su cómplice y huyeron.
Los dos chicos se fueron corriendo de la desesperación.
El crimen del playero en Rosario ocurrió dos horas después
De acuerdo a lo que muestran las cámaras de seguridad, el violento hecho contra los chicos ocurrió a las 20.57 del sábado pasado, justo dos horas antes del asesinato de Bruno Bussanich en una estación de servicio de Rosario.
El joven de 25 años fue abordado mientras trabajaba en la estación de servicio Puma de la calle Mendoza. Allí, un sicario lo sorprendió y lo mató.
Según se observa en las cámaras de seguridad del establecimiento, el asesino llegó a pie a la oficina en la que se encontraba Bussanich y le efectuó tres disparos sin mediar palabra. Luego, escapó.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

