Coronda Supera Récord de Casos de Dengue: 35 Confirmados

La ciudad de Coronda enfrenta un aumento alarmante en los casos de dengue, superando su propio récord con 35 casos confirmados desde diciembre.

Salud 08 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
94507-son-mas-de-mil-los-casos-confirmados-de-dengue-en-salta-20240306153422

Coronda, una ciudad que había experimentado una meseta en los casos de dengue durante más de dos años, ha sido golpeada por un repentino incremento en la enfermedad. Los informes del Hospital local y del área municipal de Dengue revelan que desde el inicio de este rebrote el 26 de diciembre de 2023, se han confirmado 35 casos positivos. Esta cifra supera la anterior marca registrada durante la pandemia de COVID-19, con 31 contagios entre mayo y agosto de 2020.

El alcance de este brote se extiende más allá de las fronteras de Coronda, con 22 casos reportados en Desvío Arijón, 13 en Arocena, y 1 en Larrechea, todos atendidos por el mismo hospital corondino. A pesar de los esfuerzos de prevención y control, la situación continúa siendo preocupante, con 35 muestras pendientes de resultado y un caso clasificado como probable.

Violencia en Rosario: Ataques a Comisarías y Taxistas Sacuden la CiudadOla de Violencia en Rosario: Ataques a Comisarías y Taxistas Estremecen a la Ciudad

Para abordar esta crisis de salud pública, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Municipalidad, dirigida por autoridades de salud y funcionarios municipales involucrados en la lucha contra el dengue. Se reiteró la importancia de medidas preventivas como el descacharrado, el uso de repelentes y la búsqueda de atención médica ante síntomas relacionados con la enfermedad.

La conferencia también destacó las acciones de control, como la fumigación en áreas afectadas y la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos. Expertos locales en salud, medio ambiente y zoonosis enfatizaron la necesidad de una respuesta coordinada para contener la propagación del dengue en la región.

Te puede interesar
d 3

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Novedades del Sur
Salud 30 de marzo de 2024

A nivel provincial son más de 25 mil los casos confirmados. Desde la salud pública, se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.