Coronda Supera Récord de Casos de Dengue: 35 Confirmados

La ciudad de Coronda enfrenta un aumento alarmante en los casos de dengue, superando su propio récord con 35 casos confirmados desde diciembre.

Salud 08 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
94507-son-mas-de-mil-los-casos-confirmados-de-dengue-en-salta-20240306153422

Coronda, una ciudad que había experimentado una meseta en los casos de dengue durante más de dos años, ha sido golpeada por un repentino incremento en la enfermedad. Los informes del Hospital local y del área municipal de Dengue revelan que desde el inicio de este rebrote el 26 de diciembre de 2023, se han confirmado 35 casos positivos. Esta cifra supera la anterior marca registrada durante la pandemia de COVID-19, con 31 contagios entre mayo y agosto de 2020.

El alcance de este brote se extiende más allá de las fronteras de Coronda, con 22 casos reportados en Desvío Arijón, 13 en Arocena, y 1 en Larrechea, todos atendidos por el mismo hospital corondino. A pesar de los esfuerzos de prevención y control, la situación continúa siendo preocupante, con 35 muestras pendientes de resultado y un caso clasificado como probable.

Violencia en Rosario: Ataques a Comisarías y Taxistas Sacuden la CiudadOla de Violencia en Rosario: Ataques a Comisarías y Taxistas Estremecen a la Ciudad

Para abordar esta crisis de salud pública, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Municipalidad, dirigida por autoridades de salud y funcionarios municipales involucrados en la lucha contra el dengue. Se reiteró la importancia de medidas preventivas como el descacharrado, el uso de repelentes y la búsqueda de atención médica ante síntomas relacionados con la enfermedad.

La conferencia también destacó las acciones de control, como la fumigación en áreas afectadas y la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos. Expertos locales en salud, medio ambiente y zoonosis enfatizaron la necesidad de una respuesta coordinada para contener la propagación del dengue en la región.

Te puede interesar
Claudia-Varela

Crecen los Casos de Dengue : Nuevas Vacunas Disponibles para Combatir la Epidemia

Novedades del Sur
Salud 16 de febrero de 2024

Claudia Varela, presidenta de la entidad Farmaceutica, informó que ahora las vacunas están disponibles para su adquisición en farmacias, tanto de forma particular como a través de algunas obras sociales que ofrecen cobertura parcial. "Hay stock suficiente", aseguró Varela, destacando que este suministro es una respuesta crucial dada la creciente curva de casos en la región.

vacunacion-antigripal

En marcha Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Novedades del Sur
Salud 26 de marzo de 2024

Las vacunas estarán disponibles en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, así como en centros de salud y otros establecimientos de la región. Se aplicarán por orden de llegada a medida que haya disponibilidad, con el objetivo de abarcar a toda la población objetivo. La campaña, que se ha adelantado este año, tiene como meta alcanzar un progreso significativo para mediados o fines de abril, según señaló Sánchez de Bustamante.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.