Ministro Cococcioni: Gobierno de Santa Fe no negociará con mafias

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, reafirma la determinación del gobierno provincial de restaurar la paz social en Rosario, sin ceder ante las organizaciones criminales.

Santa Fe 08 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller

Conferencia de prensa

En una conferencia de prensa en la sede gubernamental de Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, declaró con firmeza la postura del Gobierno de Santa Fe ante los recientes eventos en la ciudad. Cococcioni subrayó la decisión inquebrantable de tomar medidas contundentes para devolver el control de las calles a los ciudadanos. "No vamos a negociar con las mafias; no daremos marcha atrás en las medidas adoptadas", enfatizó el ministro.

El funcionario aseguró que tanto el Gobierno de Santa Fe como el Gobierno Nacional están comprometidos a tomar todas las medidas necesarias para restablecer la paz social. "El Estado puede más, mucho más que las organizaciones criminales", afirmó Cococcioni.

En cuanto a la colaboración recibida, el ministro destacó el apoyo de las autoridades nacionales y anunció un refuerzo de las fuerzas federales en la provincia. Además, mencionó la necesidad de ajustar el régimen penitenciario y mejorar el funcionamiento de la Policía en la calle para lograr una mayor presencia y proactividad.

Cococcioni detalló las medidas de seguridad urbana implementadas, incluyendo la asignación de más efectivos y la reorganización de la Policía de Santa Fe. Concluyó destacando el esfuerzo conjunto para restaurar la tranquilidad en la ciudad.



Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.