Provincia permite a productores afectados usar saldo de Impuesto Inmobiliario: Beneficios y Procedimientos

El Gobierno de Santa Fe anuncia medida inédita para productores agropecuarios afectados, permitiendo el uso del saldo del Impuesto Inmobiliario. Detalles y procedimientos aquí.

Santa Fe 06 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
5efbd9ec-67d3-48d6-8167-61122238af62

En un anuncio sin precedentes, el Gobierno de Santa Fe ha tomado una medida significativa en apoyo a los productores agropecuarios afectados por desastres naturales. Según lo revelado en Expoagro, los productores que hayan abonado el Impuesto Inmobiliario en los años 2022 y 2023, ya sea en su totalidad o parcialmente, podrán utilizar esos saldos en el año 2024. Esta acción, que busca aliviar la carga financiera sobre los afectados, es parte de los esfuerzos por mitigar los impactos económicos de los desastres agropecuarios en la región.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, explicó que debido a la declaración de desastre agropecuario, los productores estaban exentos del pago del Impuesto Inmobiliario. Sin embargo, muchos ya habían realizado pagos parciales o totales. En respuesta a esta situación, se han establecido mecanismos para permitir por primera vez la aplicación de esos saldos a las cuotas del presente año, e incluso se ha extendido el plazo para liquidar el impuesto anual con un descuento del 35% hasta el 30 de abril.

Además, se anunció que aquellos que ya hayan abonado el pago anual 2024 y cuenten con saldo a favor, recibirán una devolución directa del impuesto pagado en exceso a través de su propia CBU, en un proceso que será completamente digital. Se estima que esta devolución impositiva superará los $2.425 millones.

Para llevar a cabo estos trámites, los contribuyentes afectados deberán acceder a la aplicación web disponible en el sitio oficial del Gobierno de Santa Fe. Se requerirá la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y el servicio "API - Santa Fe - Compensación Pago Inmobiliario", habilitado en el sitio web de la AFIP. Los detalles específicos sobre los procedimientos y requisitos se encuentran disponibles en el sitio oficial del Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.