Los promedios y la tabla acumulada de la Liga Profesional: qué equipos están en descenso

Riestra sigue último en los promedios y Sarmiento se encuentra en el fondo de la tabla anual al sumar apenas tres puntos.

Deportes 05 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
promedios-argentina_862x485

Con Arsenal y Colón como los descendidos en 2023, varios equipos arrancaron esta nueva temporada sabiendo que deberán engrosar sus promedios. Como la temporada pasada, solo un descenso se definirá por esa vía mientras que el otro será por la tabla anual.

Qué equipo estaría descendiendo por promedios

En cuanto a los promedios, Deportivo Riestra está último con cinco puntos. Pero como divide apenas por los partidos de este año, en caso de sumar algunos triunfos más subirá en la tabla. El mismo caso es el de Independiente Rivadavia, penúltimo con seis unidades.

En tanto, sacando a recientemente ascendidos, la tabla de promedios está picante. Actualmente, hay cinco equipos repartidos en cinco puntos: Vélez y Unión con 107, Platense con 103 y Sarmiento y Central Córdoba con 102.

lanus-velez_w862

Qué equipo estaría descendiendo por la tabla acumulada

En cuanto a la tabla general, aquella que sumará los puntos obtenidos por cada equipo en Copa de la Liga y Liga Profesional, en este momento el que estaría descendiendo es Sarmiento. El equipo de Junín arrancó muy mal la temporada, volvió a perder este sábado 2-1 frente a Unión y apenas sumó tres puntos en ocho fechas.

Cabe destacar que, si el último de la tabla acumulada ya desciende por promedios, lo hace el siguiente equipo de la tabla. Si hay igualdad en puntos, habrá un desempate entre todos los que cumplan esta condición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.