Mendoza: Turista Herida en Tirolesa Recibirá Indemnización Millonaria

Una turista santafesina que resultó herida al sufrir un accidente en una tirolesa en San Rafael, Mendoza, será compensada con más de 10 millones de pesos. El tribunal falló a favor de la demandante tras un extenso proceso judicial.

Judiciales 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Foto de práctica de tirolesa en San Rafael

Una empresa de turismo en la ciudad mendocina de San Rafael fue condenada a pagar una indemnización de más de 10 millones de pesos a una turista santafesina que sufrió un accidente mientras practicaba tirolesa. El incidente ocurrió durante una excursión al cañón de Atuel, en la zona de Valle Grande, donde la empresa "Saint Joseph Turismo" ofrecía diversas actividades recreativas.

El percance, que resultó en una fractura en una de las piernas de la turista, ocurrió el 23 de marzo de 2021. A pesar de que la turista fue atendida inicialmente en una clínica privada, posteriormente tuvo una larga recuperación que incluyó días con yeso, una cirugía y tratamientos de rehabilitación costosos.

La demanda presentada por la mujer se basó en el argumento de que las lesiones sufridas le impedían realizar actividades cotidianas sin experimentar un dolor insoportable. Tras un proceso legal, el Tribunal de Gestión Asociada Tercero determinó que tanto el dueño de la empresa como su aseguradora debían compensar a la demandante con más de 10 millones de pesos.

El fallo del tribunal destacó la responsabilidad de la empresa de turismo al ofrecer actividades recreativas con un nivel de riesgo, y rechazó los argumentos de la defensa de la empresa que buscaban eximirlos de responsabilidad.



Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.