Coronda: Preso condenado por intentar ingresar droga en bizcochos en la cárcel de Coronda

La justicia dicta sentencia tras el intento fallido de un recluso por introducir cocaína en productos de panificación.

Santa Fe 29 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
trOhLb0BC_248x166__1

En una audiencia celebrada este miércoles, la justicia ha sentenciado a Sebastián César Daperno, de 40 años, a 3 años de prisión efectiva por intentar ingresar 87 gramos de cocaína en bizcochos de grasa a la cárcel de Coronda. Daperno, residente de Santa Fe y alojado en el Pabellón 3, había intentado pasar la droga durante su retorno de una salida transitoria, siendo interceptado por el grupo de requisas de la prisión.

El tribunal, presidido por el Dr. Nicolás Falkenberg y con la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Nessier, lo ha declarado reincidente y ha ordenado el decomiso y destrucción de la droga incautada. La calificación penal de su delito ha sido "suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por ser cometido en el interior de un lugar de detención".

Este caso marca la segunda condena en la cárcel de Coronda por intento de tráfico de drogas en lo que va del año, siendo el anterior registrado el pasado 19 de febrero, cuando una mujer de 28 años, oriunda de Rosario, intentó ingresar 50 gramos de cocaína dentro de un paquete de yerba mate.

Últimas noticias
Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.