Coronda: Preso condenado por intentar ingresar droga en bizcochos en la cárcel de Coronda

La justicia dicta sentencia tras el intento fallido de un recluso por introducir cocaína en productos de panificación.

Santa Fe 29 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
trOhLb0BC_248x166__1

En una audiencia celebrada este miércoles, la justicia ha sentenciado a Sebastián César Daperno, de 40 años, a 3 años de prisión efectiva por intentar ingresar 87 gramos de cocaína en bizcochos de grasa a la cárcel de Coronda. Daperno, residente de Santa Fe y alojado en el Pabellón 3, había intentado pasar la droga durante su retorno de una salida transitoria, siendo interceptado por el grupo de requisas de la prisión.

El tribunal, presidido por el Dr. Nicolás Falkenberg y con la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Nessier, lo ha declarado reincidente y ha ordenado el decomiso y destrucción de la droga incautada. La calificación penal de su delito ha sido "suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por ser cometido en el interior de un lugar de detención".

Este caso marca la segunda condena en la cárcel de Coronda por intento de tráfico de drogas en lo que va del año, siendo el anterior registrado el pasado 19 de febrero, cuando una mujer de 28 años, oriunda de Rosario, intentó ingresar 50 gramos de cocaína dentro de un paquete de yerba mate.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.