Chovet: Confirman Caso de Dengue, acciones Preventivas en Marcha

El Samco de Chovet informa sobre un caso de dengue en la localidad y detalla las medidas adoptadas para contener la propagación del virus.

Regionales 28 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
web_1_258

El Samco de Chovet, a través de un comunicado oficial, ha confirmado la presencia de un caso positivo de dengue en la localidad, desencadenando una serie de acciones preventivas para contener el brote. Siguiendo las directrices del área de epidemiología de la Región Nodo de Salud Venado Tuerto, el equipo médico del Centro de Salud Dr. Jorge Semorile llevó a cabo intervenciones de bloqueo epidemiológico durante nueve horas, con el objetivo de limitar la propagación del virus.

Entre las medidas implementadas se encuentran el monitoreo del caso, la detección de personas con fiebre en el área afectada, actividades educativas sobre prevención y eliminación de criaderos de mosquitos, coordinación con las autoridades locales para la fumigación de viviendas y áreas de alto riesgo, así como la colaboración con el laboratorio del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto para la confirmación de casos.

360Intento de agresión en acto escolar de Córdoba: hombre detenido tras amenazar con cuchillo a su ex pareja

El director del Samco, Leandro Soraccio, informó que el paciente afectado se encuentra en buen estado de salud y bajo seguimiento médico continuo. Tras la confirmación del caso, se establecieron recomendaciones para la comunidad, incluyendo el uso de ropa adecuada, la instalación de mosquiteros y el uso de repelentes aprobados.

Últimas noticias
Te puede interesar
433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.