Apple supuestamente abandona su proyecto de auto eléctrico después de más de una década de trabajo

Después de años de especulación, Apple habría dado fin a sus planes de producir un automóvil eléctrico, cancelando el ambicioso proyecto conocido como Apple Car.

Te podría interesar 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
360

La noticia que ha sacudido los cimientos de la industria tecnológica y automotriz es la supuesta cancelación del proyecto del Apple Car por parte de Apple Inc. Después de más de diez años de desarrollo, que incluyeron cambios en el enfoque del proyecto y una inversión considerable de recursos, fuentes cercanas a la compañía sugieren que el gigante tecnológico ha decidido poner fin a esta ambiciosa empresa.

Según informes de Bloomberg, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, habría comunicado a más de 2000 empleados involucrados en el proyecto que este ha sido oficialmente cancelado. Aunque se espera que la mayoría de estos empleados sean reubicados en otros departamentos, algunos ingenieros y diseñadores de automóviles podrían enfrentar despidos.

Este anuncio marca el fin de una era para Apple, que durante años ha alimentado la especulación sobre su incursión en el mercado automotriz. A pesar de los esfuerzos y la inversión dedicados al proyecto, parece que los desafíos técnicos y estratégicos finalmente han llevado a la conclusión de que el Apple Car no llegará a las calles.

Te puede interesar
0000610927

34 años del Hubble: Revelaciones cósmicas

GASTON PAROLA
Te podría interesar 24 de abril de 2024

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA alcanza un nuevo hito al cumplir 34 años en órbita, conmemorando su trayectoria con una espectacular imagen de la Nebulosa Pequeña Dumbbell, situada a 3.400 años luz de distancia en la constelación de Perseo.

Lo más visto