Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.

País 22 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

Un peritaje realizado por las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo ha arrojado luz sobre las circunstancias que rodearon el trágico accidente en la ruta que une Tulum y Playa del Carmen, donde perdieron la vida cinco ciudadanos argentinos y un mexicano. Según el comunicado oficial, el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución se identificaron como factores determinantes en el fatídico evento.

La investigación señala directamente al conductor del vehículo Suzuki Ertiga, Maximiliano Nicolás Laviano, de nacionalidad argentina, como responsable del percance. El informe indica que, durante el día del accidente, prevalecían condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvia constante, lo que requería una conducción más cautelosa y a una velocidad moderada.

El suceso, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen, involucró a dos vehículos: un Nissan conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de Quintana Roo, y la Suzuki de Laviano. Ambos conductores perdieron la vida en el impacto.

Entre las víctimas argentinas se encontraban Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Nahuel Alejandro López, mientras que Yamil Lucas Figallo y Micaela Pipe Menjer resultaron heridos.

El peritaje concluye que Laviano no consideró las condiciones de la vía ni la situación meteorológica, conduciendo a una velocidad que excedía los límites permitidos y perdiendo el control de su vehículo, lo que desencadenó la colisión con el automóvil Nissan.

La Fiscalía General del Estado está colaborando con el Consulado argentino para facilitar el proceso de repatriación de los cuerpos de los fallecidos.






Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.