Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.

País 22 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

Un peritaje realizado por las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo ha arrojado luz sobre las circunstancias que rodearon el trágico accidente en la ruta que une Tulum y Playa del Carmen, donde perdieron la vida cinco ciudadanos argentinos y un mexicano. Según el comunicado oficial, el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución se identificaron como factores determinantes en el fatídico evento.

La investigación señala directamente al conductor del vehículo Suzuki Ertiga, Maximiliano Nicolás Laviano, de nacionalidad argentina, como responsable del percance. El informe indica que, durante el día del accidente, prevalecían condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvia constante, lo que requería una conducción más cautelosa y a una velocidad moderada.

El suceso, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen, involucró a dos vehículos: un Nissan conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de Quintana Roo, y la Suzuki de Laviano. Ambos conductores perdieron la vida en el impacto.

Entre las víctimas argentinas se encontraban Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Nahuel Alejandro López, mientras que Yamil Lucas Figallo y Micaela Pipe Menjer resultaron heridos.

El peritaje concluye que Laviano no consideró las condiciones de la vía ni la situación meteorológica, conduciendo a una velocidad que excedía los límites permitidos y perdiendo el control de su vehículo, lo que desencadenó la colisión con el automóvil Nissan.

La Fiscalía General del Estado está colaborando con el Consulado argentino para facilitar el proceso de repatriación de los cuerpos de los fallecidos.






Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.